Richard Ríos , quien es pieza clave en el Palmeiras de Brasil, parece tener su futuro en el viejo continente, específicamente en suelo inglés, donde desde hace varios días suena como uno de los grandes refuerzos de la temporada, ligándolo a equipos importantes de Inglaterra.
Medios de comunicación cercanos al Palmeiras aseguran que el club de Sao Paulo estaría dispuesto a negociar por el colombiano, quien tiene un vínculo contractual hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que podría complicar su salida en caso de no recibir una oferta que les parezca atractiva. Los clubes interesados, según diferentes medios ingleses y brasileños, serían el Everton , elTottenham Hotspur y el Nottingham Forest .
De los tres pretendientes, el más interesado sería el Tottenham Hotspur, que, según el reconocido periódico digital 'CaughtOffside', ya habría intentado hacerse con los servicios del colombiano en el anterior mercado de fichajes, pero volvería a intentar sumarlo a su plantilla antes del cierre de esta ventana de pases.
Los 'Spurs' tendrían como rivales directos en su búsqueda de Richard Ríos al Everton y al Nottingham, que también tiene la intención de sumar a sus escuadras al antioqueño de 24 años, qué ha sabido ganarse un lugar tanto en el Palmeiras como en la Selección Colombia, siendo frecuente en el XI titular de ambos equipos, debido a su capacidad defensiva y ofensiva, ofreciendo una gran versatilidad en el campo de juego. Esto sería lo que justamente buscan sumar los clubes ingleses a su medio campo.
Publicidad
Según indican desde Brasil, en Palmeiras estarían dispuestos a conversar sobre el futuro de Richard Ríos poniendo en la mesa un monto mínimo de 20 millones de dólares, pues no aceptarían menos de eso y tampoco afirmarían un traspaso por ese precio, por lo que simplemente sería motivo de conversaciones y negociación.
Hay que señalar que en el pasado, a Ríos ya se le ha vinculado con otros equipos de la primera división de fútbol inglés, Como el Manchester United y el Wolverhampton, pero por diferentes motivos nunca se concretó un traspaso y el colombiano terminó extendiendo su vínculo contractual con el Palmeiras hasta 2028, teniendo hoy en día un valor de mercado de 14 millones de euros.
Publicidad
Cabe destacar que el mercado de fichajes en el viejo continente abrió el pasado primero de enero, en la mayoría de las grandes ligas, y finalizará el próximo 3 de febrero, por lo que estos días serán vitales para la contratación o no del colombiano.