Richard Ríos ha visto últimamente su nombre en la prensa internacional y todo porque ha sido vinculado con distintos clubes en Europa, luego de sus buenos réditos en la Copa América con la Selección Colombia. El volante antioqueño pertenece a las filas del Palmeiras, pero hay otro club brasileño atento a lo que pueda pasar en el futuro deportivo del jugador formado en el futsal.
En la prensa de Brasil están muy atentos a cada movimiento de Ríos y, en el último reporte que llega desde ese territorio, es por parte del Guaraní, escuadra que milita en la Serie B.
Pero, ¿qué sucede con este equipo y por qué está 'alerta' a todo lo que pasa con el talentoso futbolista de nuestro país?, se lo contamos. Resulta que Guaraní, cuenta el medio 'Globo Esporte', que tiene un porcentaje en los derechos del jugador 'cafetero' en caso de una posible venta en el futuro.
Dicho club "posee el 13,34% de los derechos económicos" de Richard Ríos, mientras que el resto se reparte entre Palmeiras, que tiene un 70 por ciento, Flamengo un 6,66, y el diez por ciento restante restante le pertenece al jugador.
Publicidad
El contrato de Ríos con el 'verdao' va hasta diciembre del 2026 y desde las toldas del equipo solo piensan negociar una posible venta, pero "previo un pago de una multa de 100 millones de euros (609 millones de reales)", según las declaraciones de Leila Pereira a 'Globo Esporte'.
Publicidad
Además, si el Palmeiras desea adquirir otro porcentaje de Ríos deberá negociar precisamente con Guaraní, que precisamente informó de ello.
"Guaraní Futebol Clube aclara que no ha recibido ninguna propuesta o consulta para la compra de los derechos económicos del deportista colombiano Richard Ríos, quien actualmente juega en Palmeiras. Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la veracidad, asegurando que cualquier información relevante sobre una posible negociación de jugadores será debidamente comunicada", se leyó en el comunicado del club de la Serie B.
El oriundo de Vegachí ha sido relacionado con varios clubes en el 'viejo continente', entre ellos con el Galatasaray de Turquía y el Manchester United, solo por mencionar algunos. Así las cosas, qué habrá que esperar qué acontece con el futuro deportivo del futbolista, de 24 años, y que ha cautivado a todos por sus gambetas y buen fútbol en cada cancha que juega.
Publicidad