Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda llamó "niño bonito" a jugador de Honduras y estalló la polémica

Luego de que la Selección de Honduras quedó eliminada de las Liga de las Naciones de Concacaf, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda se vio envuelto en controversia por unas declaraciones.

Reinaldo Rueda con Honduras.
Reinaldo Rueda con Honduras.
Foto Getty Images.

En la noche de este martes 19 de noviembre la Selección de Honduras , dirigida por el ex entrenador de la Selección Colombia , Reinaldo Rueda , vio cómo sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf se apagaban, debido a la contundente goleada 4-0 que sufrieron frente a la Selección de México, cayendo por un global de 4-2 y sellando su eliminación en cuartos de final de la competencia centroamericana .

En medio de la frustración y dolor por esta difícil derrota, que según el propio Rueda "no fue justa" debido al nivel mostrado por Honduras en la eliminatoria contra los mexicanos, se encendió la polémica más allá del resultado por un comentario del propio seleccionador colombiano, luego de que este llamara "niño bonito de Honduras" a una de sus estrellas y asegurara que "sacarlo es impopular".

Con esas palabras, Reinaldo Rueda se refería al jugador Luis Palma, del Celtic, de Escocia, quien para el pueblo hondureño es su mejor jugador de la actualidad, y a quien el entrenador colombiano sacó del campo de juego al inicio de la segunda mitad para darle ingreso al futbolista Juan Carlos Obregón, quien sólo duró 32 minutos en cancha, siendo el más criticado de la jornada, para posteriormente tener que ser sustituido y darle ingreso a su compañero José María Pinto.

"Asumir la responsabilidad, no queda de otra. Luis Palma tiene una figura ahora superior a la mía, en Honduras él es superior a mí en este momento, él es el niño bonito de Honduras y sacarlo es de esas decisiones antipopulares que hay que tomar", fueron las palabras que entregó el vallecaucano en la rueda de prensa tras perder en México, en donde dejó claro que su función como entrenador es tomar decisiones que para muchos no serán correctas, y que en ocasiones tendrán razón, pero que siempre tendrá que asumir como el director técnico.

Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras.
Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras.
ORLANDO SIERRA/AFP.

Publicidad

Con respecto a estas declaraciones, el propio Palma fue cuestionado sobre su pensamiento, a lo que de manera muy tranquila y evitando la polémica aseguró que por el entrenador colombiano sólo siente respeto y admiración: “Nadie quiere salir en estos partidos, pero estoy tranquilo y contento con el grupo porque dimos todo. Son decisiones técnicas, al profe lo respeto mucho".

El delantero de 24 años concluyó haciendo un análisis del encuentro: "Lastimosamente no se pudo lograr el objetivo, es un momento duro y difícil para nosotros, pero tenemos que levantar la cabeza y en los próximos partidos lavar la cara".

Publicidad

  • Publicidad