La relación entre James Rodríguez
y el club Rayo Vallecano parece ser una historia de nunca acabar, pese a que el cucuteño solo estuvo en esa escuadra por algunos meses.
El creativo fue borrado por el español Íñigo Pérez, su entrenador, pues empezó teniendo muy pocos minutos en cancha y posteriormente ni siquiera era convocado a los partidos.
En consecuencia, las partes buscaron una salida a la situación, motivo por el que a principio de 2025 optaron por cortar por lo sano y finalizar el contrato que tenían firmado.
En ese instante, le futbolista fue presentado por todo lo alto por el Club León de México
, donde le entregaron la camiseta número 10, el brazalete de capitán y lo incluyeron desde el primer momento en el quipo inicialista.
Es decir, recibió todo el protagonismo que su director técnico anterior nunca le dio, lo que hizo suponer que el capítulo con el Rayo Vallecano había quedado clausurado.
Sin embargo, desde España se encargaron de meter el dedo en la llaga a pesar de que la herida ya había cerrado y que cada quien había tomado su rumbo por caminos bastante diferentes.
Fue asi como la escuadra de Vallecas emitió una singular publicación que hizo recordar los días grises de Rodríguez en ese conjunto.
James Rodríguez, salpicado por el Rayo Vallecano
El cuadro de la franja cruzada compartió en su página web una noticia que nada tendría que ver con el jugador colombiano de no ser por una ponzoñosa frase incluida en el texto de la misma.
El club manifestó mediante un escueto escrito que había renovado por un año la vinculación del estratega Íñigo Pérez
, que nunca tuvo en sus planes a James.
Acto seguido, la información argumentó que uno de los motivos para darle continuidad al timonel pasa por saber administrar el banquillo, en el que Rodríguez estuvo casi siempre, pese a que los aficionados no paraban de pedir de le diera minutos al ‘cafetero’.
“El entrenador llegó a la entidad vallecana hace algo más de un año y su buen hacer en el banquillo le ha hecho ganarse la confianza del club por una temporada más”, se leyó.
Dicha frase da a entender que el DT tenía pleno respaldo para hacer lo que hizo, principalmente con Rodríguez, que se terminó yendo del equipo.