El fichaje de Rafael Santos Borré al Internacional de Porto Alegre ha generado gran impacto en el cuadro brasileño, que se metió la mano en el ‘bolsillo’ para llegar a importante cifra y terminar haciéndose con el ‘cafetero’.
Y justamente, referente a lo que fue el valor del delantero barranquillero, en ‘Globo Esporte’ destacaron que Borré se convirtió en la segunda venta más cara en toda la historia del Inter, solo por detrás de Nico López.
“No fue sólo pomposo. El fichaje de Rafael Borré por el Inter también es representativo de los números. La cantidad que deberá desembolsar la dirección para comprarlo procedente del Eintracht Frankfurt catapulta al '19' al puesto de segunda mayor negociación en la historia del club”, indicó de entrada el medio brasileño, que analizó lo que ha sido esta operación.
Se estima que las negociaciones por Rafael Borré superaron los cinco millones de euros, teniendo en cuenta las altas aspiraciones y exigencias económicas que el Eintracht Frankfurt: “Para sacar a Borré de Alemania (aunque desconocen la fecha), Internacional pagará 6,2 millones de euros. En reales, el valor es de R$ 33,26 millones al tipo de cambio actual. El dinero sólo es inferior al pagado por Nico López”.
Publicidad
No obstante, este valor por el colombiano podría aumentar considerablemente para Internacional, ya que hay un par de aspectos muy importantes dentro del contrato, que favorecen de gran manera al atacante barranquillero.
Publicidad
“Resulta que Borré todavía tiene posibilidades de hacerse con lo más alto de la tabla de los fichajes más caros en la historia del Inter. Hay una cláusula en la negociación según la cual el club tendría que pagar 800.000 euros (4,29 millones de reales) si el delantero alcanza determinados objetivos. En este caso, la operación costaría R$ 37,55 millones”, reveló ‘Globo Esporte’ en su informe, donde también enfatizó en que es toda una incógnita la fecha de llegada del colombiano a las toldas del cuadro ‘colorado’.
Top-10: los fichajes más caros en la historia de Internacional de Porto Alegre:
- Nico López - 35,8 millones de reales (11 millones de euros)
- Rafael Borré - 33,26 millones de reales (6,2 millones de euros)
- Wanderson - 24,8 millones de reales (4,5 millones de euros)
- Palacios - 16,5 millones de reales (2,7 millones de euros)
- Óscar - 15 millones de reales (2,7 millones de euros)
- Scocco - 14,3 millones (6,5 millones de euros)
- David - 14,2 millones de reales (2,7 millones de euros)
- Cuesta - 12,2 millones de reales (3,6 millones de euros)
- Aránguiz - 12 millones de reales (4,5 millones de euros)
- D'Alessandro - 11,1 millones de reales (6,4 millones de euros)