Rafael Santos Borré llevaba más de un mes sin convertir gol con River Plate y este jueves se desquitó con una tripleta en el triunfo 2-6 sobre Nacional, en el juego de vuelta de la Copa Libertadores .
Sin embargo, el hecho más significativo en esta gran noche de Copa para el colombiano es que superó a Lucas Alario, hoy en el Bayer Leverkusen, como el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo .
Nacional 2- River Plate 6: Jorge Carrascal y Santos Borré, adornaron la victoria con calidad y goles
Santos Borré, de 25 años, llegó este jueves a 44 anotaciones en 123 partidos y superó los 41 que tiene el atacante del Leverkusen y la Selección Argentina .
Publicidad
"A los 22 minutos del segundo tiempo, con el partido 3-2, apareció bien de nueve para conectar un centro bajo de Gonzalo Montiel, su socio principal en el retorno al gol. Y ahí ya está: el inexplicable e insólito maleficio de haber alcanzado a Alario estaba roto. Siete partidos y un Covid-19 positivo le demoró quebrarlo, pero quedó más expuesto en la ida de esta llave contra Nacional al fallar un penal", aseguró el diario ‘Olé’.
Miguel Borja y el sentido mensaje de despedida de Junior: no hay billete para comprarlo
Publicidad
"Después, ya más suelto y con mayor lucidez, picó bien otras dos veces al vacío, algo que para él no es poco: en esas jugadas suele quedar varias veces en offside, pero anoche lo evitó con mucha inteligencia. Después, sin la mochila de la mala racha encima, Borré cerró el hat-trick conectando dos centros más desde la derecha (a los 28’ y 35’ del ST)", agregó el medio argentino.
River Plate, con Santos Borré y Jorge Carrascal, jugará la semifinal de la Copa Libertadores frente al Palmeiras, de Brasil. En la otra llave, Santos espera por Racing o Boca Juniors.