Rafael Santos Borré hace algunos días fue oficializado como nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre. En las redes sociales oficiales del club se vio cómo el colombiano estampó su firma en un contrato que lo vincula con los 'colorados' hasta el 2028, además de revelar varias fotografías en las que se le vio con una enorme sonrisa al lado del presidente de la institución, Alessandro Barcellos.
No obstante, uno de los principales problemas que se dio a la hora de negociar el traspaso del delantero al equipo brasileño tuvo que ver con que aún tiene un contrato que lo vincula con el Werder Bremen, club al que llegó a inicios de esta temporada proveniente del Eintracht Frankfurt, hasta junio de 2024.
Ahora, según informó 'Globo Esporte', una de las noticias que estaba pendiente a resolver respecto a Santos Borré, que era si se queda hasta finalizar la temporada en Europa o si de una vez se vinculaba al Inter, quedó resuelta.
Pues bien, en el medio brasileño aseguran que, finalmente, Santos Borré tendrá que quedarse hasta junio de 2024 en el Werder Bremen , aunque hubo la posibilidad de que el barranquillero se uniera de inmediato, eso sí, si es que el club de Porto Alegre pagaba un poco más de dinero por su traspaso.
Publicidad
"No vamos a aumentarlo a ocho, nueve millones de euros por cuatro meses no más", fue lo que argumentó en exclusiva una fuente para 'Globo Esporte'.
Con lo cual, desde Brasil dejan en claro que: "El delantero de 28 años estará cedido en el Werder hasta finales de junio", aseguraron, también basado en la situación financiera de los 'colorados' que, según el medio citado previamente, no pasa por los mejores momentos.
Publicidad
"El 'Colorado' está lejos de tener una situación financiera saludable. Una nueva inyección de dinero para contar con el jugador de 28 años a pocos meses de que finalice la cesión está fuera de discusión. El campeonato alemán finaliza el 18 de mayo", fue lo que se pudo apreciar en 'Globo Esporte', que también aseguran que, una vez finalizada la competencia en Alemania, Rafael Santos Borré buscaría incorporarse a su nuevo equipo lo antes posible.
Por último, pese a que el atacante 'cafetero' es uno de los fichajes que más ilusionaron tanto a hinchas como directivas para este mercado de transferencias, aseguran que las actuales piezas con las que cuenta Eduardo Coudet, técnico de Internacional, son más que suficientes para hacer un papel más que digno y luchar por lo que tenga que luchar para este primer semestre.
"La directiva colorada cree que las piezas que Eduardo Coudet ya tiene a su disposición son suficientes para un primer semestre consistente. El técnico tiene a Enner Valencia y Lucas Alario como dupla atacante titular, con Pedro Henrique y Luiz Adriano como alternativas", informaron en 'Globo Esporte', mencionando algunos de los nombres que se convertirán en nueva competencia de Santos Borré una vez llegue a Internacional de Porto Alegre.