En una entrevista exclusiva con Gol Caracol, Rafael Santos Borré, del Werder Bremen, de Alemania, se sinceró sobre el tema que ha conmovido al mundo del fútbol: el secuestro del padre de su compañero de selección y colega que juega en el Liverpool, Luis Díaz. Este hecho sucedió desde el sábado 28 de octubre en Barrancas, en el departamento de la Guajira y desde entonces no se tienen noticias de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, de Inglaterra.
El rapto de Luis Manuel Díaz, ha generado una gran consternación en Colombia y más allá de sus fronteras. Y así, Santos Borré compartió sus pensamientos y sentimientos sobre esa dolorosa situación.
La charla con Rafael Santos Borré evidenció su solidaridad y apoyo a su colega y amigo Luis Díaz. Y también destacó la importancia de la unidad y el respaldo de la comunidad futbolística en estos momentos difíciles.
"La verdad es bastante doloroso el secuestro del papá deLuis Díaz . Es bastante doloroso que estas cosas pasen en nuestro país, que se dé esa imagen ante el mundo de lo que pasa; porque Colombia es un país muy hermoso, es un país divino, donde la gente es espectacular, pero esas situaciones dejan la imagen nuestra deteriorada", dijo de entrada el delantero surgido en la cantera del Deportivo Cali y hombre de Selección Colombia.
Publicidad
De igual forma, Santos Borré se refirió sobre su relación con 'Luchito', con quien tiene una cercanía y lazos de amistad de hace un buen tiempo. "Para mí es muy doloroso, porque soy muy cercano a Luis Díaz, soy muy allegado a él. Compartimos muchas cosas en la Selección Colombia desde que él ha llegado. Tenemos una gran relación hoy en día y sé la calidad de persona que es, el ser humano que es, la humildad que tiene, el tipo de persona que es y bueno todo lo que lo que ha hecho por nuestro país, todo lo que lo que ha hecho relucir el nombre de Colombia en el mundo entero. Siento que ninguna persona se merece una situación de esas".
El mensaje de Rafael Santos Borré para Luis Díaz
Publicidad
"Que pase esto, que suceda esto con su familia, con su padre Luis Manuel Díaz es algo muy doloroso, algo que no se le desea a nadie y que como le dije a él en su momento: que lo acompaño obviamente en este momento y que pedimos que sea liberado y que pueda estar nuevamente con su familia compartiendo'", dijo Santos Borré con respecto al trance familiar que pasa Luis Díaz y sus seres queridos.