El mercado de transferencias sigue abierto, y mientras esta ventana esté disponible, todo parece indicar que Rafael Santos Borré seguirá recibiendo ofertas que intenten sacarlo del Eintrancht Frankfurt. El delantero barranquillero, que ha sido relegado al banco de suplentes de las 'águilas blancas' ha estado en búsqueda de más minutos que le permitan una mayor regularidad a lo largo de la temporada, no obstante, no ha aparecido el club que cumpla con las condiciones que demandan los alemanes para dejar ir al colombiano.
Entre los candidatos que han aparecido se encuentra el Inter de Portoalegre, un grande de Brasil, que además también soñó con poder sumar a Juan Fernando Quintero en su plantilla. El conjunto brasileño ha sondeado la posibilidad de contar con la 'Máquina', no obstante, las negociaciones no han sido para nada fáciles.
Si bien, las directivas del Eintracht Frankfurt se reunieron con Borré Maury, donde le permitieron un mayor protagonismo, desde tierras cariocas siguen firmes en su intención por contratar al colombiano para su frente de ataque.
Publicidad
Este martes desde la prensa del país vecino dieron mayores detalles con respecto al interés que tiene el Inter de Porto Alegre en el exDeportivo Cali. "El colombiano del Eintracht Frankfurt, Alemania, es el nombre que cumple con los requisitos vistos como necesarios para encajar en el equipo de Mano. Sin embargo, el tema financiero dificulta el avance", reveló de entrada 'Globo Esporte'.
Y es que el conjunto alemán estaría pidiendo al rededor de 10 millones de dólares por el colombiano, que según anuncian en el medio citado no sería un problema, "Inter dice que tiene la fuerza para invertir más, pero necesita ser preciso. Dicho valor, sin embargo, solo en caso de una contribución. El club ya hizo contactos en el mercado para investigar si los inversores aceptarían una asociación y recibió señales positivas", agregaron desde Brasil.
Publicidad
No obstante, el mayor impedimento estaría en el salario que quisiera Rafael Santos Borré, "A Borré le gustaría recibir alrededor de 200 mil dólares mensuales. El valor está por encima del umbral de Colorado. El tope es de 120.000 dólares, sin incluir derechos de imagen ni bonificaciones. La gerencia trata de encontrar una manera de armar una ecuación para seguir adelante".
Así las cosas, el delantero interesa mucho a las directivas del Inter, debido a que más allá de la calidad que tiene el atacante de 27 años, su estilo de juego se acopla a la idea del entrenador Mano Menezes.
Recordemos que esta nueva versión surge luego de una nueva destacada presentación de Borré Maury, quien en tan solo nueve minutos de juego en el último partido de Eintracht Frankfurt, logró marcar un gol y asistir otro, en la victoria 3-0 sobre Shalke 04.
Publicidad