El Leipzig logró un triunfo clave en el Europa Park Stadion ante el Friburgo (0-1) y se afianzó en la parte alta de la Bundesliga, que da acceso a la liga de Campeones, a falta de tres jornadas para el final, mientras que Eintracht Frankfurt cayó 3-1 con el Hoffenheim. Rafael Santos Borré ingresó en la segunda mitad.
El gol del esloveno Kevin Kampl a falta de veinte minutos impulsó al conjunto de Marco Rose hacia el tercer lugar por delante también del Union Berlin que fracasó en Augsburgo. Además, alejó de la pelea a su rival. El friburgo de Christian Streich tiene el mismo objetivo.
Con su segunda victoria seguida, el Leipzig se instala en la tercera plaza solo por detrás del Borussia Dormtund, segundo, y el líder, el Bayern Múnich.
El cuadro de Rose deja al Friburgo quinto, con un punto menos, y en el cuarto lugar al Union Berlin que volvió a tropezar. Fue superado en el WWK Arena ante el Augsburgo que logró un triunfo clave para sellar la permanencia. Lo consiguió con el tanto del croata Dion Beljo a pase del suizo Ruben Vargas.
Publicidad
Ganó el Borussia Monchengladbach al Bochum, que se hunde hacia la segunda división (2-0). Sin nada en juego para el cuadro de Daniel Farke sumó un nuevo triunfo, con los tantos de Jonas Hofmann y Lars Stindl. El equipo de Thomas Letsch, penúltimo, tiene la salvación ahora a dos puntos después de la victoria del Schalke el viernes.
El colista, el Hertha, aún sueña con la permanencia. Después de cuatro derrotas seguidas y ocho encuentros sin ganar se impuso al Stuttgart (2-1), antepenúltimo, apurado por perder también la categoría. Los tantos de Marc Oliver Kempf y de Floriean Niederlechner proporcionaron una victoria esperanzadora a los locales y frustraron al conjunto de Sebastian Hoeness, que solo estuvo en el partido con el tanto del guineano Serhou Guirassy.
Publicidad
Los goles de Christoph Baumgartner, en el minuto 8, y de Andrej Kramaric, de penalti, en el 41 y de Ihlas Bebou a pase de Angeliño dieron los tres puntos al Hoffenheim ante el Eintracht Frankfurt que acortó distancias con el de Mario Gotze en el 54. Un triunfo clave para el conjunto del estadounidense Pellegrino Matarazzo que se distancia del descenso.
A pesar del ingreso de Rafael Santos Borré en la segunda mitad, el colombiano no pudo evitar la derrota del conjunto alemán. Su calificación al final del encuentro fue de 6.2, según 'Sofa Score', luego de disputar un total de 35 minutos dentro del terreno de juego.
Su balance en la ofensiva se remitió a un tiro a puerta y otro fuera de ella, con un 50% de efectividad, sumado a los 17 toques que realizó en campo y seis pases precisos.