Rafael Santos Borré ha sido de los que han sabido aprovechar el parón por el Mundial Qatar 2022. El delantero colombiano, que se encuentra concentrado con el Eintracht Frankfurt ha continuado trabajos con la escuadra alemana, donde sigue luchando por regresar al onceno titular.
Con el hueco que han dejado quienes compiten en la cita orbital, el atacante barranquillero tuvo una nueva oportunidad como inicialista en el equipo dirigido por Oliver Glasner, quien ha decidido tener unos partidos de fogueo para poder mantener el ritmo de competencia mientras el cese de actividades que generó la Copa del mundo, en esta fecha inusual.
Luego de los primeros dos compromisos de fogueo en los que no contó con el colombiano y cayó 4-2 contra Urawa Red Diamonds y 2-1 frente a Gamba Osaka; este sábado 3 de diciembre tuvo una nueva cita en la que midió fuerzas contra el SV Sandhausen, equipo de la segunda división de Alemania.
Para el tercer encuentro preparatorio contó con Rafael Santos Borré, no solo entre los convocados sino también como inicialista, en busca de la primera victoria en esta seguidilla de partidos. De inmediato, el exDeportivo Cali respondió a la confianza otorgada por su entrenador y desde el minuto 7 se reportó con el primer gol.
Publicidad
Minutos después, ya con el partido resuelto, una vez más volvió aparecer el también delantero de la Selección Colombia, para firmar su doblete y poner el 5-0. Finalmente, el partido culminó 5-1, con victoria a favor de los dirigidos por Oliver Glasner, consiguiendo su primer triunfo en esta gira de cinco encuentros.
Finalizado el partido, el estratega de las 'águilas blancas' habló sobre el partido mostrándose satisfecho por lo mostrado por su equipo.“Fue una muy buena actuación. También porque marcamos buenos goles, jugando bien en la ofensiva”, expresó de entrada en declaraciones rescatadas por el diario 'Bild'.
Publicidad
Y agregó con respecto a la labor de los tres hombres en ataque, Fraide Alidou, Lucas Alario y Rafael Santos Borré, quienes todos se reportaron con gol, el único por partida doble fue el colombiano. "Realmente me gustó eso", concluyó Glasner.
El delantero barranquillero de 27 años espera dejar pensando a su entrenador y volver a la titular del equipo que le permita ser protagonista, así como lo hizo en la campaña pasada.
Recordemos que en lo corrido de Bundesliga, el barranquillero de 27 años ha visto acción en 14 compromisos, de los cuales ha sido titular únicamente en cuatro de ellos, mientras que en Champions League estuvo en los seis de la fase de grupos, pero ninguno como titular, con un promedio de 18 minutos disputados.