¡De nuevo a Sudamérica! La continuidad de Rafael Santos Borré en territorio europeo es un hecho casi que descartado. Según informan desde territorio argentino, el colombiano no le dio más ‘vueltas’ al asunto y eligió entre River Plate e Internacional de Porto Alegre.
Revelado por el mismo entorno ‘millonario’, el atacante colombiano tenía intención de regresar, pero pesó más el factor de los brasileños, que se bajaron de una importante cifra económica para poder ficharlo.
Frente a este panorama, se puede decir que Rafael Santos Borré será nuevo futbolista del Internacional de Porto Alegre y será cuestión de horas su oficialización.
🚨Rafael Santos Borré es nuevo refuerzo del Inter.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 10, 2024
*️⃣El club le compró el pase al Frankfurt y, una vez superada la revisión médica, firmará por 3 años.
*️⃣River quedó relegado porque la diferencia en el contrato era sideral. pic.twitter.com/8rzDH1sFyS
¿Cuál es la información que se maneja desde Argentina?
Publicidad
Según lo afirmó hace pocos minutos Leonardo Ponzio, actual secretario técnico de River Plate, Rafael Santos Borré no jugará en el cuadro de la ‘banda cruzada’, ya que su decisión declinó hacia el Internacional de Porto Alegre, club que ya le estaba siguiendo los pasos desde hace un largo tiempo.
“Hablamos con Rafa Borré para saber su intención. Sabíamos que teníamos que comprar el pase al club al que pertenece, donde ahí no había problema. Pero sé que tenía una oferta del Inter del Porto Alegre y decidió, por lo que nos comunicó, optar por eso”, indicó inicialmente Ponzio.
Publicidad
Sumado a eso, el secretario técnico de River Plate reveló el porqué al deseo de traer nuevamente al atacante ‘cafetero’, al cuadro ‘millonario’: “Tratamos de que esos jugadores que dieron tanto en este club, que realmente conocen y con un proyecto, porque Rafa es joven, de que puedan volver a que sientan lo que sentimos nosotros de estar en el club, pero hay cuestiones inevitables e inalcanzables porque competís con otros países que a lo mejor económicamente están mejores”.
"Lo de Rafael Santos Borré era porque conocía al club, porque en primera instancia manifestó su deseo de volver y muchas cosas de las cuales el día a día para volver, a adaptar a una persona que al mes y medio tenemos que jugar Libertadores, porque de entrada ya juegas de local, pero él tomó la decisión”, concluyó Leonardo Ponzio.
Además, minutos más tarde de estas declaraciones, en ‘Globo Esporte’ dieron un avance de la operación por el colombiano, afirmando que el presidente de Internacional de Porto Alegre viajará en las próximas horas para cerrar el fichaje del colombiano, quien hasta ahora jugaba en el Werder Bremen, pero pertenecía al Eintracht Frankfurt de Alemania.
Se espera que en el transcurso de la semana se oficialice el movimiento ‘bomba’, en este mercado de fichajes.
Publicidad