Este domingo, Racing Club de Avellaneda se quedó con el título del Trofeo de Campeones en el fútbol argentino luego de superar 2-1 a Boca Juniors .
Los colombianos Johan Carbonero por la 'Academia' y Sebastián Villa por el 'xeneize', se fueron expulsados por una rencilla entre los dos sobre el final de los 90 minutos reglamentarios. Por su parte, Fabra también vio la tarjeta roja en el tiempo extra.
El partido inició como se lo planteaba en la previa, con mucha emoción y fricción por parte de ambas escuadras.
A los 19 minutos, el conjunto ‘xeneize’ se fue en ventaja con un gol que tuvo participación colombiana. Frank Fabra envió un centro al área y Norberto Briasco la bajó con el pecho y remató con su pierna izquierda, venciendo al arquero Gabriel Arias.
Publicidad
Apenas transcurrieron tres minutos para que los ‘celestes’ lograran la igualdad. El volante Matías Rojas pasó la mitad del campo y sacó un potente remate que se le coló a Agustín Rossi, quién tocó el balón, pero no impidió que ingresara al arco.
Al 28’, Villa recibió un cambio de frente por izquierda, enganchó hacia adentro y saco un derechazo que pasó muy cerca del pórtico de la ‘Academia’.
Publicidad
A partir de allí, el partido se tornó muy cortado por múltiples faltas. Gabriel Hauche y Eugenio Mena por Racing y Guillermo Fernández por Boca, recibieron tarjeta amarilla.
Sin más chances claras, ambas escuadras se fueron al descanso con un marcador en ‘tablas’.
Para la segunda parte, Agustín Sandez ingresó en el club ‘azul y oro’ tras una molestia física de Carlos Zambrano, que tuvo que salir del campo de juego. Por su parte, los de Avellaneda fueron muchos más incisivos con un par de remates de Hauche.
Los dirigidos por Hugo Ibarra no encontraron los caminos y tuvieron que recurrir desde el banco a Luca Langoni, que tampoco pudo marcar mayor diferencia en el juego.
Publicidad
Al 70’, nuevamente Racing apareció con un remate que terminó en el poste izquierdo de Rossi. El protagonista fue Carlos Alcaraz con un derechazo desde el interior del área.
Poco a poco el encuentro se fue tensionando más, hasta que al minuto 90+5’ se presentaron dos expulsiones. Johan Carbonero se acercó a decirle algo a Sebastián Villa y le respondió con un manotazo. Elexjugador de Once Caldas de igual forma reaccionó con sus manos. Jugadores de ambos equipos llegaron a separarlos, sin embargo, el árbitro no dudó en sacarles la cartulina roja a ambos futbolistas.
Publicidad
La situación no paró y tras sus airados reclamos, el técnico Hugo Ibarra también se fue a las duchas justo antes de iniciar el tiempo extra.
En el alargue, Alan Varela vio la doble amarilla y dejó a Boca con nueve jugadores tras una acción considerada como peligrosa.
Con más ganas que fútbol, los equipos trataron de atacar a su rival, pero el cansancio físico les paso factura. Solo hasta el minuto 14 del segundo tiempo de la prórroga, Racing anotó el tanto que les dio el campeonato. Gonzalo Piovi lanzó un centro y Carlos Alcaraz apareció con un cabezazo que encendió la fiesta de los de Avellaneda.
En los últimos segundos, el partido se descontroló. Boca entró en bronca y vio que como se fueron expulsados Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González (en el banco), Frank Fabra y Darío Benedetto.
Publicidad
Racing no se quedó atrás y también perdió por expulsión a Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.
Finalmente, el juez dio el pitazo final y Racing cosechó el último titulo del año en el balompié argentino: el Trofeo de Campeones.
Publicidad