En un mes el Liverpool dio un revés inesperado. En dicho tiempo, el equipo rojo de Merseyside quedó eliminado de la Europa League, tampoco pudo seguir en carrera en la FA Cup y ahora la Premier League se ve lejana. Lo que parecía ser una temporada llena de éxitos y gloriosa para Luis Díaz y compañía se está tornando con un tinte negro.
A raíz de este 'bajón' por parte del club inglés en la prensa internacional ya se viene especulando en torno a cómo se prevé el futuro para el equipo campeón de la Champions League 2018/2019, ahora bajo el mando de nuestro estratega. El que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el neerlandés Arne Slot y hasta el propio Jürgen Klopp ya le dio el visto bueno.
Así que a la espera de que se confirme o no la llegada del timonel de Países Bajos, en 'The Athletic' hicieron un análisis sobre qué tan viable es que haya un revolcón en la nómina y de los ajustes que tendría el club rojo de la ciudad de Liverpool ya con el nuevo entrenador a bordo.
"Naturalmente, con la llegada de un nuevo entrenador habrá ajustes, pero el Liverpool ya tiene un núcleo fuerte, muchos jugadores jóvenes prometedores y algunos profesionales experimentados a los que les queda mucho por dar", se leyó en informe por parte de David Ornstein en el tabloide anteriormente citado.
Publicidad
Y es que no solo Liverpool va a tener cambio de entrenador, sino que a su vez ha tenido movimientos en la parte administrativa con nuevo CEO y director deportivo. Para el comunicador, los 'reds' se ven mejor perfilados para llevar a cabo esa transición y dio una comparativa con el caso del Manchester United tras Fergurson y el Arsenal luego de la salida de Arséne Wenger.
Publicidad
"Creo que están mejor preparados para gestionar esta transición que el United después de Ferguson y el Arsenal después de Wenger. Por supuesto, Edwards y Hughes se verán presionados para cumplir, y no temerán tomar decisiones duras, atrevidas y quizá impopulares, pero no creo que sean especialmente drásticas".
En el mismo informe también se tocó el tema de la posible ventas de jugadores y de los que acaban contrato en 2025 como lo son Virgil van Dijk (32 años), Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah. "Será una prioridad. Naturalmente, habrá algunos cambios, algunas salidas y llegadas. Pero por lo que sabemos de Edwards, tiende a favorecer alteraciones relativamente sutiles pero importantes para garantizar que el equipo mejore y siga siendo competitivo", esto último se leyó sobre el tema de las renovaciones.
Ahora solo habrá que esperar que finalice la actual temporada para que vengan la toma de decisiones.