Después de la jornada del fin de semana pasado, desde Brasil se conoció que el extremo Jhon Arias fue reemplazado por una dolencia en su tobillo derecho, durante el compromiso entre Fluminense, su equipo, y Vasco da Gama, correspondiente al Brasileirao. Aparte de eso, tras el juego, el colombiano salió con evidentes muestras de dolor, hasta al llanto, y cojeando, algo que se observó en videos en las redes sociales.
Sin embargo, hace pocos minutos en 'Globo Esporte' entregaron novedades con respecto al jugador de la Selección Colombia. "Los exámenes apuntan a una lesión leve y Arias deberá defender a Fluminense en la Libertadores", se leyó en el titular de la nota del citado medio brasileño.
Y es que inicialmente se llegó a pensar el interior del cuerpo médico del 'Flu' que el habilidoso extremo había podido sufrir un daño en sus ligamentos del tobillo derecho, algo que parece estar descartado de tajo.
Debido a lo hinchado que se veía su tobillo, durante el fin de semana no se le pudo realizar las evaluaciones médicas pertinentes a Jhon Arias, quien finalmente logró pasar por los estudios este lunes en horas de la mañana.
Publicidad
Lo bueno del caso es que se descartó una lesión de ligamentos y ahora se tiene la esperanza de que el exjugador de Patriotas, América y Santa Fe pueda ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Fluminense para el partido del próximo 27 de septiembre frente a Internacional, en la semifinal de la Copa Libertadores 2023.
Arias, do Fluminense, tem lesão leve no tornozelo e exame traz alívio https://t.co/VxojXw0K3v
— ge Fluminense (@ge_flu) September 18, 2023
El colombiano, que acumula seis goles y 15 asistencias en 45 partidos disputados,
y el argentino Germán Cano son dos estandartes de la zona ofensiva del equipo que orienta Fernando Diniz.
Publicidad
El interés por el estado de salud de Jhon Arias no solamente se palpa en territorio brasileño, sino también en nuestro país en donde es integrante de la Selección Colombia de mayores. Arias jugó en el triunfo 1-0 sobre Venezuela y realizó la asistencia para el gol de Rafael Santos Borré y de igual manera contra Chile, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Ahora habrá que esperar cómo evoluciona el futbolista y en el 'Flu' estarán pendientes de un juicioso trabajo de recuperación que empezará desde este mismo martes, con los encargados de fisioterapia del club de Brasil.