James Rodríguez no va más en Rayo Vallecano . Diferentes medios españoles y Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, dieron como un hecho la salida del mediocampista colombiano del conjunto de Vallecas. Ahora, se empezará a hablar de su próximo destino, donde ha sonado para Boca Juniors, Junior de Barranquilla y Racing Club .
Sin embargo, la salida del cuadro dirigido por Iñigo Pérez no fue fácil. De hecho, el cucuteño tuvo que dejar de lado una buena suma de dinero. Recordemos que el contrato del '10' estaba vigente y había firmado hasta junio de 2025; razón por la que aún le quedaban seis meses de vínculo con la escuadra.
Ambas partes llegaron a un acuerdo para poner punto final a su relación, más allá de que lo económico siempre será un tema importante. 'Marca España' dio a conocer que "James Rodríguez renunció a recibir el pago de los meses de contrato que le restaban en el Rayo, que, en números, era una cifra que ascendía a los cerca de 1,2 millones de euros brutos". Por eso, no fue tan difícil resolver.
Y es que, como el propio futbolista lo ha expresado, su principal objetivo es consolidarse en un equipo, sumar minutos y llegar de la mejor forma a la Selección Colombia. Nada de esto lo encontró en Rayo Vallecano, donde solo disputó un total de 205 minutos, repartidos en siete partidos, de los cuales solo dos fueron como titular, entre la Copa del Rey y La Liga.
Publicidad
Debido a su baja participación y poco respaldo y confianza del cuerpo técnico, James Rodríguez no pudo desplegar todo su talento que siempre mostró en la 'tricolor'. Cabe aclarar que, antes de fichar con el club español, fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024 , donde fue subcampeón, tras perder la final frente a Argentina, en tiempo extra.
Así las cosas, 'el Rayito' ya es cosa del pasado y se suma a Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan, Olympiacos y São Paulo, como las instituciones que han gozado de la magia del '10'. Su sueño es estar en el mejor nivel posible para el Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, que son las sedes.
Publicidad