River Plate clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2024 al dejar en el camino al Colo Colo por marcador global de 2-1. En el duelo de vuelta de los 'cuartos', que se jugó en el Monumental, Miguel Borja disputó 69 minutos pero no tuvo el desempeño esperado y fue de los peores calificados al final del mismo.
El oriundo de Tierralta, Córdoba, no tuvo una opción clara a la portería del club chileno. No ha podido reportarse en el marcador en los últimos encuentros y eso ya ha generado preocupación. Recordemos que en el inicio de la temporada, Borja estaba imparable.
Precisamente para hablar de Miguel Ángel Borja y su presente en River Plate, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', dialogaron este jueves con Nelson Gallego quien es entrenador de delanteros. Tras la vuelta del 'Muñeco' Gallardo al banquillo técnico, el club riverplatense ha cambiado un poco su esquema ofensivo.
"Es una cosa clara, Marcelo Gallardo en el nuevo River no ha encontrado volantes ofensivos como los que él quiere, que tengan fuerza, que tengan larga distancia, que regateen, como ese jugador Echeverri que está muy tiernito y lo utiliza muy poco en la Copa Libertadores", dijo de entrada Gallego.
Publicidad
¿Qué quiere Marcelo Gallardo de Miguel Borja en River Plate?
"Que juegue parecido a lo que él se acuerda, que jugaba Álvarez, que era un tipo que peleaba con las defensas, que tiene lucha, que tiene temperamento, que tiene pocos goles. Entonces Gallardo sueña con que Borja pueda hacer ese tipo de juego, imposible que él juegue así ahora ni nunca. Puede Borja disimular un poquito cuando aprenda cosas, como por ejemplo, que en determinados momentos cambie de ritmo para apretar a los centrales porque si dedica solo a marcar, se queda sin fuerza y sin talento para definir porque uno para definir debe tener aire, sino es muy difícil".
Publicidad
Y continuó con su explicación sobre lo que quiere Gallardo en su idea de juego y cómo quiere que el exjugador de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional encaje en este.
"Gallardo se ha apegado y ha puesto volantes de primera línea, atentos, que aprietan, Colo Colo no tuvo oportunidad de gol porque en mitad de cancha defiende bien. ¿Qué pasa?, que de la mitad para arriba sufre mucho, y Borja no tiene quién le ponga balones, ni de centros, ni pelotas profundas por dentro", agregó Gallego en su charla con la mesa de periodistas.
Publicidad