Uno de los colombianos con resonancia en el exterior en los últimos tiempos ha sido Sebastián Villa. Luego de ser una de las piezas fundamentales del Deportes Tolima, incluso ganando títulos con el 'vinotinto y oro', emigró a Argentina, para jugar con Boca Juniors. Sin embargo, una particular acción, terminó por desaparecerlo del mapa por algunos meses.
Pues bien, tras ser la gran figura de aquel Deportes Tolima que logró ganar una Copa Colombia y una Liga , el conjunto 'xeneize', en el 2018, decidió hacerse con su ficha por un valor de 1.82 millones de euros, según 'Transfermarkt'.
En el equipo 'azul y oro' no demoró mucho en destacar por su velocidad, regate y tiro y pronto se convirtió en titular, haciendo una dupla de ensueño junto con Frank Fabra por la banda izquierda, quien también se encontraba en buen nivel.
A lo largo de su estancia en Boca se ganó el corazón de los hinchas, incluso teniendo uno de los goles más gritados de la historia reciente del cuadro 'xeneize', pues el colombiano, aquel 20 de marzo 2022, logró marcarle el gol de la victoria a River Plate en El Monumental, partido que levantaba los ánimos del CABJ de manera importante.
Publicidad
Sin embargo, se le empezó a relacionar con un caso de violencia de género, esto denunciado por su expareja Daniela Cortés, quien aseguró ser golpeada por él el 27 de abril de 2020, mostrando a través de sus redes sociales algunas heridas en su rostro.
"Es un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico", fue lo que dijo Cortés en una de sus primeras audiencias, haciendo referencia a Villa.
Publicidad
Así las cosas, la justicia argentina decidió actuar y abrir un proceso por lesiones leves y amenazas agravadas bajo contexto de violencia de género. No obstante, tanto Sebastián Villa como Martín Apolo, su abogado, siempre negaron que esto hubiera ocurrido y pidieron que la absolución del caso.
Así las cosas, en abril de 2023 se dieron las primeras audiencias, dando como culpable al jugador en junio del mismo año.
Debido al escándalo que supuso lo ocurrido con Sebastián Villa , hubo tiempos de incertidumbre sobre si continuaría su carrera en Boca Juniors y a pesar de contar aún con contrato, el jugador decidió irse del país, estando desaparecido del mapa por unos cuantos días.
Tras ello, estuvo en boca de varios equipos del fútbol europeo, entre ellos, el Ludogorets, de Bulgaria, pero las cosas no se terminaron dando. Finalmente, el Beroe Stara fue el club que sorprendió con el anuncio oficial de que el colombiano sería su refuerzo estrella. Allí, disputó 11 partidos, dejando cinco goles y una asistencia.
Publicidad
Sin embargo, con ganas de estar en una liga más competitiva y visible, decidió volver a Argentina, tras el interés que mostró Independiente Rivadavia en traerlo de regreso. Fue así como en julio de 2024, el 'Azul' anunció el regreso de Villa al fútbol del cono sur del continente, siendo una noticia más que impactante tanto para sus seguidores, como para hinchas de Boca Juniors.
Ya en el equipo de Parque Caudillos ha disputado un total de nueve partidos, dejando un gol y dos asistencias y siendo considerado como uno de los titulares indiscutidos del equipo.
Publicidad