Luego de una gran Copa América, incluso llegando a ser el jugador con más asistencias en una sola edición del torneo y siendo el mejor jugador de la competición, James Rodríguez ahora busca iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva .
Durante lo que han sido estos últimos días, varios clubes de Europa y Sudamérica se han interesado en los servicios del '10' de la Selección Colombia, tales como Boca Juniors, River Plate, Real Sociedad, Villarreal, Lazio, entre algunos otros . Sin embargo, por el momento, no se ha llegado a un acuerdo con algún club, por lo que el futuro del cucuteño sigue entre grandes signos de interrogación.
Esto ha hecho que la preocupación de varios de sus seguidores incremente, pues saben muy bien que el mercado de fichajes, por lo menos en Europa, finaliza a las 12:00 a.m. del 1 de septiembre, por lo que muchos se preguntan qué sucedería en caso de que el colombiano no defina su futuro para antes de esa fecha.
Pues bien, cabe resaltar que, debido a como terminaron las cosas con Sao Paulo, James tiene el título de agente libre, por lo que puede negociar como tal. Así las cosas, según el reglamento oficial de la FIFA en materia de fichajes: "Un jugador sin contrato profesional puede ser inscrito en cualquier momento", basado en lo que se menciona en el Artículo 6, Sección 1 de las Regulaciones sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA .
Publicidad
Sin embargo, más adelante se asegura que todo esto está "sujeto a las disposiciones de cada asociación", por lo que en caso de querer incorporarse a una nueva liga, tendrá que verificar las distintas regulaciones que tiene la federación de cada país.
Por ejemplo, la Real Federación Española de Fútbol, una de las ligas para las que más ha sonado el zurdo, asegura que, una vez finalice el periodo de transferencias, se prohíbe la inscripción de nuevos jugadores, a menos de que sea un canterano, si un jugador rescinde su contrato por justa causa o en caso de que el Comité de Competición de la RFEF dé el aval de un fichaje fuera de plazo.
Publicidad
Otras opciones...
Cabe resaltar que no todas las ligas del mundo cierran su periodo de transferencias ese día, por lo que en caso de que James Rodríguez no encuentre club para para esta fecha en Europa, podría considerar ofertas de algunos clubes de otras partes del mundo.
Por ejemplo, en Arabia Saudita, el mercado de fichajes finaliza hasta el 20 de septiembre, en México finaliza el 10 y en Rusia hasta el 12 del mismo mes.
Otro tema podría ser que ninguna oferta satisfaga lo que busca el '10', por lo que podría optar a quedarse sin equipo, entrenar por su propia cuenta y esperar a que se abra la ventana de transferencias de invierno, aunque no es algo tan probable.
Publicidad