James Rodríguez se ha convertido en una de las grandes atracciones de Sao Paulo y en general del fútbol brasileño, al que llegó recientemente y en el que ya ha comenzado a sumar minutos poco a poco y en un proceso de crecimiento en el que lo quieren llevar los integrantes del cuerpo técnico que lidera Dorival Junior.
El sábado que pasó el volante colombiano fue inicialista frente a Botafogo, en partido que terminó con un empate a cero goles, y estuvo durante el primer tiempo, dejando nuevamente destellos de su calidad y visión de juego. De eso, precisamente hablaron en un análisis en el medio 'Globo Esporte', en donde le dieron un vistazo a lo que puede hacer y aportar James Rodríguez al juego de Sao Paulo.
Frente a Botafogo fue su primera aparición desde el vamos y en la cancha de Morumbí, hecho que llamó la atención. Y a decir verdad aunque se ha venido diciendo que al cucuteño le falta agarrar más ritmo de juego y mejorar su estado físico, es evidente que conserva esa calidad con la pierna izquierda, precisión en los pases y manejo del balón.
Publicidad
"Pese a la falta de ritmo y condiciones físicas, el centrocampista mostró buenos signos. La visión del juego, por ejemplo, es la misma que en las mejores épocas. Si en el Maracaná la mejor jugada fue dejar a Wellington Rato frente a la portería, esta vez lanzó a Nathan con un pase de primera, en profundidad, que nadie más vio", se leyó en uno de los apartados de la mencionada nota.
Así las cosas, en territorio brasileño se tiene la expectativa de que James Rodríguez pueda seguir entrenando su mejor versión y pueda marcar diferencia, que es para lo que lo llevaron al equipo 'tricolor'.
Publicidad
Sobre James, Lucas Silvestre, asistente técnico de Sao Paulo, explicó que "la idea con James era 45, un máximo de 60. Como perdí a Pablo al principio y me perdí uno de los momentos de sustitución, no pude retener a James y luego sacarlo".
La agenda de partidos del equipo brasileño tiene un enfrentamiento por la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito y contra América MG, por el Brasileirao. Ahí, se espera que nuevamente James Rodríguez siga demostrando su capacidad futbolística.