León sigue con su buen paso en la Liga MX y el pasado viernes consiguió una nueva victoria importante, al derrotar a Mazatlán 1-2, en condición de visitantes. La gran novedad en el equipo ‘panza verde’ fue la suplencia de James Rodríguez , quien además de no estar en el arranque, no tuvo ni un solo minuto en el encuentro del 31 de enero.
Eso sí, el ‘10’ no fue el único de los habituales titulares que fue al banco, pues el entrenador Eduardo Berizzo le quiso dar un aire a su plantilla, con varios cambios. En rueda de prensa, el argentino dio la verdadera razón por la que el colombiano no tuvo acción.
“Hoy apelamos a las rotaciones, el equipo venía de dos partidos consecutivos; estoy contento con la gente que jugó y aprovechó su oportunidad”, fueron sus primeras declaraciones; entre los hombres que fueron novedad, se destacó el colombiano Édgar Guerra, quien además puso la asistencia del segundo tanto de León.
Aunque no tuvo su equipo principal, los ‘esmeraldas’ consiguieron un triunfo que los catapultó a lo más alto de la tabla de posiciones, con 12 puntos en los cuatro partidos jugados; un rendimiento perfecto en el arranque del campeonato. Eso sí, contra Mazatlán sufrieron, sobre todo en los últimos minutos.
Publicidad
“El primer tiempo lo interpretamos bien, con la tenencia del balón y haciéndolo circular hacia adelante, hallando la espalda de sus defensores. En el segundo tiempo, nos enredamos con el balón y la expulsión de nosotros equiparó el partido. Me parece que terminamos defendiendo más de lo que esperábamos”, agregó Berizzo.
“Estoy contento de que nos llevamos una victoria en un campo difícil, estamos bien y esperamos seguir creciendo. Las rotaciones surgieron efecto, la gente aprovechó su oportunidad, creo que tenemos una plantilla amplia en la que se puede confiar en todos los que entran a jugar. Esa es la gran satisfacción de hoy”, volvió a recalcar.
Publicidad
¿Cuándo vuelve a jugar León?
Luego del encuentro frente a Mazatlán, León tendrá un partido complicado el próximo miércoles 5 de febrero, cuando tenga que visitar a los Tuzos, de Pachuca. Este encuentro es válido por la primera fecha de la competencia, pero había sido aplazado. Allí sí se espera que Rodríguez Rubio esté desde el arranque y más, teniendo en cuenta, que el rival también atraviesa por un buen momento.