Jhon Jáder Durán tuvo un 'Boxing Day' para el olvido. Este jueves 26 de diciembre, en St. James' Park, Aston Villa cayó 3-0 con Newcastle, por la fecha 18 de la Premier League , y como si fuera poco, el delantero colombiano vio la tarjeta roja. Esa baja perjudicó a los 'villanos', que no pudieron revertir la situación y la pasaron mal en el terreno de juego, siendo goleados y cediendo puntos.
Todo ocurrió cuando se jugaba el minuto 32. Allí, el atacante 'cafetero' fue a luchar una pelota y se pasó de revoluciones. Y es que pisó dos veces a Fabian Schär , en una de sus piernas y también la espalda. El defensa de las 'urracas' se retorció de dolor, mientras que sus compañeros encararon a Jhon Jáder Durán, reclamándole por su manera actuar. Hubo empujones y disgusto en su contra.
Ahora, no se dejó y se plantó cara a cara con los rivales. Finalmente, el árbitro expulsó al nacido en Medellín y los 'villanos' quedaron con diez jugadores, lo que molestó a Jhon Jáder Durán, quien pateó unas botellas y se fue abucheado de la cancha. Al respecto, el entrenador, Unai Emery, se pronunció, dejando claro que "el árbitro debería haber tardado más antes de tomar la decisión",
"Es difícil de aceptar. Quizá sea porque se trata de él (Jhon Jáder Durán), porque estamos trabajando mucho con él para tratar de enseñarle siempre el buen camino y lo está haciendo", añadió. Y es que uno de los problemas que ha tenido el futbolista 'cafetero', es la cantidad de amonestaciones que ha recibido en lo que va de la temporada. Son cinco amarillas en 976 minutos en la cancha.
Publicidad
"Puedes ver el video, el pie no estaba bien. Tres partidos fuera ahora, tal vez sea porque se trata de Jhon Durán; vamos a apelar esa decisión; es difícil de aceptar", puntualizó. Además, reveló qué fue lo que Jhon Jáder Durán dijo en el momento de la infracción, dejando claro que nunca quiso hacerle daño al jugador de Newcastle, contra quien luchó por la posesión del balón.
"Sí, es una reputación. Está claro. Él dijo muy rápido: 'Lo siento, lo siento'. No tenía intención de patearlo", sentenció Unai Emery, entrenador de Aston Villa, limpiando la imagen del delantero de la Selección Colombia. Recordemos que, en lo que va de la temporada, registra 12 goles, repartidos en 26 partidos, entre Premier League, Carabao y Cup y Champions League.
Publicidad