Yerry Mina fue uno de los protagonistas en la victoria 1-2 de Cagliari sobre Monza, por la fecha 19 de la Serie A de Italia, en el estadio Brianteo. Además de mostrarse seguro en la zona defensiva, donde hizo línea de cuatro con Gabriele Zappa, Sebastiano Luperto y Adam Obert, dio de qué hablar por unas cuantas situaciones en las que se vio involucrado.
Al minuto 66, vio la tarjeta amarilla; posteriormente, al 67', salió lesionado, siendo reemplazado por José Luis Palomino, pero lo que llamó la atención fue su roce con Danilo D'Ambrosio. Cuando se jugaba el 62', el defensa central colombiano tuvo un cruce con dicho rival, terminando ambos en el suelo. En ese momento, el 'cafetero' gritó y acusó un fuerte golpe.
Nadie entendía qué había pasado, pero el árbitro fue llamado por el VAR y realizó la respectiva revisión de la acción. Allí, se percató de una agresión del exjugador de Inter de Milán sobre Yerry Mina. Esto terminó con la expulsión de D'Ambrosio, dejando con diez futbolistas a Monza, que no pudo dar vuelta a la situación y perdió en casa, ante toda su afición.
Pero eso no terminó ahí. El portal italiano, 'Corriere dello Sport' reveló "la furia de D'Ambrosio contra los árbitros", hasta filtraron lo que dijo, llamándolos unos "auténticos perdedores". Esto se conoció gracias a los micrófonos presentes en la banda del terreno de juego, que permitieron no perderse el comentario del número 33 de los dirigidos por Bocchetti.
Publicidad
"Después de ver la roja, se escuchó con claridad que Danilo D'Ambrosio lanzó un "¿Cómo quieren que me levante? Era de la única manera. Pero queda claro, una vez más, que son unos auténticos perdedores, unas auténticas mierdas". Con esas palabras, se retiró de la cancha, haciendo alusión a la terna arbitral que impartió justicia entre Monza y Cagliari.
"La reacción de D'Ambrosio no pasó desapercibida en la segunda parte del Monza vs. Cagliari. Tras un choque con Yerry Mina, el defensa se desquitó cargando con sus tacos sobre el cuerpo del colombiano, que estaba en el suelo. Di Bello fue llamado a revisión y, en cuestión de segundos, tomó la decisión definitiva: roja directa", así lo contaron desde Italia.
Publicidad
Pero los detalles continuaron. "En inferioridad numérica, todo se complicó para Monza. Una vez cobrada la falta y la roja, el exjugador del Inter siguió protestando contra el juez central del partido; por eso, con el audio captado por cada uno de los micrófonos presentes entre los banquillos, se pudo escuchar con claridad lo que dijo", sentenciaron en el medio.