Liverpool está en el tramo final de la temporada 2022/23, sin opciones de ganar ningún título. A pesar de eso, en las últimas semanas el técnico Jurgen Klopp ha recibido buenas noticias, como el regreso de Luis Díaz, quien estuvo seis meses afuera de las canchas.
A pesar de la emoción que causó la vuelta del atacante guajiro a los terrenos de juego con el elenco de Merseyside, hasta ahora va teniendo minutos, y tendrá que empezar a brillar para ganarse un lugar en la titular y volver a ser la figura, tal y como afirman desde suelo inglés.
“Luis Díaz ha regresado al Liverpool, pero puede que no sea hasta la próxima temporada que el extremo tenga la oportunidad de demostrar su valía de nuevo”, afirmaron de entrada en ‘Liverpool Echo’.
En el citado medio, dedicaron una nota, este viernes, para hablar de lo que ha sido el jugador oriundo de Barrancas, y lo que su ausencia le afectó a los ‘reds’.
Publicidad
“Hace casi 12 meses, Díaz se había consolidado como uno de los fichajes de la temporada, un caso raro de un jugador que llega a la Premier League a mitad de una campaña y tiene un efecto devastador casi instantáneo. Por supuesto, fue el interés del Tottenham en Díaz lo que llevó al Liverpool a adelantar un posible movimiento de verano para el jugador por seis meses para asegurarse de que no fuera fichado por un rival cercano, ya que los dos equipos han estado involucrados en batallas cerradas en los últimos años”, recordaron de entrada.
Luego, mencionaron que “parte de la razón por la que Liverpool está al borde de la contienda ha sido la ausencia de Díaz durante gran parte de esta temporada. Fue un raro destacado de un comienzo lento de la campaña con cuatro goles y tres asistencias antes de sufrir una lesión en la rodilla en el Arsenal en octubre que se agravó dos meses después y finalmente lo vio perderse 31 juegos”.
Publicidad
Y hay alegría por la forma en la que Díaz Marulanda va mostrando su calidad, su velocidad y desequilibrio, como lo hizo en el reciente partido frente al West Ham.
“Ahora está de regreso y se mostró razonablemente fuerte durante sus 31 minutos desde el banquillo en la victoria por 2-1 en West Ham United el miércoles. Después de dos salidas de nueve minutos contra Leeds United y Nottingham Forest, fue un importante paso adelante”, aseveraron.
Pero en Inglaterra son conscientes que hay que tener calma con Luis Díaz, porque necesitan a los que están en mejores condiciones, para terminar de gran manera la temporada, asegurar un torneo internacional y así luchar por nuevos títulos la siguiente campaña.
“Sin embargo, el tiempo de juego que le dio al colombiano durante el resto de la campaña podría verse comprometido por el Liverpool, que obtuvo 10 puntos de 12, y ahora busca un buen final de temporada con Europa al frente de sus mentes. Habrá oportunidades, sí, pero la necesidad de resultados, y la cautela comprensible después de una lesión tan grave, podría significar que Díaz se limite principalmente a papeles secundarios desde el banquillo”; concluyeron.
Publicidad