Mateo Mejía , delantero colombiano procedente de la cantera del Manchester United contratado el pasado enero por el Sevilla español para su filial, recibió la grata noticia de que estaba en la convocatoria del primer equipo para la cita del domingo en San Mamés ante el Athletic, pero no podía imaginase que tendría un debut "soñado" al ser protagonista de la reacción visitante (1-1).
Mateo, nacido hace 21 años en Zaragoza pero que ya ha jugado con la sub-20 colombiana, fue citado por Xavi García Pimienta para completar el listado de delanteros ante la ausencia por lesión de Isaac Romero, y el técnico barcelonés no dudó en utilizarlo cuando las cosas pintaban mal para el equipo (1-0) y el partido se acercaba a su conclusión.
El colombiano, con el 34 como dorsal de su camiseta, accedió al campo en el minuto 80 en sustitución de Gerard Fernández 'Peque' y dos minutos después de su debut en Primera División propició la jugada en la que el meta del conjunto bilbaíno Julen Agirrezabala fue expulsado, al derribarle y cortar así una posible jugada de gol.
Tras ese lance, el Athletic se quedó con diez y el Sevilla redobló el empuje en busca de un empate que llegó en la prolongación del encuentro tras una gran jugada del nigeriano Chidera Ejuke que acabó con un tanto en propia meta de Álex Padilla.
Publicidad
Mateo, que se inició como futbolista en el fútbol base del Real Zaragoza antes de marcharse a Inglaterra, ha destacado a través de sus redes sociales que el 29 de septiembre de 2024 es una "fecha que marca un antes y un después".
"Mi soñado debut en Primera División, y qué sensación más bonita que hacerlo con los colores del Sevilla FC", señala el delantero, que añade que esta "inmensamente agradecido por esta oportunidad" aunque también con "pena" por lo haber conseguido los tres puntos pese a que en el partido "se ha reflejado la Casta y el Coraje que tiene este equipo".
Publicidad
"Este logro va dedicado a mi familia y en especial a mi madre y a mi padre, por haber estado siempre ahí por y para mí, por ayudarme, apoyarme, nunca rendirse conmigo y hacerme el camino lo más fácil y sencillo posible. Os quiero.", apunta el futbolista.
"Gracias a todos por vuestros mensajes y muestras de cariño, os aseguro que esto es solo el comienzo y voy a seguir dándolo todo por este escudo y estos colores. ¡NUNCA TE RINDAS!", señala Mateo en su publicación.