James Rodríguez , quien viene de ser el mejor jugador de la Copa América 2024 en la que la Selección Colombia quedó sub-campeona por detrás de Argentina, se convirtió en noticia en las últimas 24 horas después de que fuera contratado por Rayo Vallecano, de España, para regresar al fútbol europeo para la temporada 2024/2025.
En el equipo de las afueras de Madrid le han dado gran trascendencia a su contratación colombiana en sus redes sociales, en las que también compartieron las primeras declaraciones del número '10' del seleccionado de nuestro país que dirige Néstor Lorenzo.
Y con ese panorama, el que habló y sacó pecho por haber logrado el fichaje de James fue Raúl Martín Presa, el flamante presidente del Rayo y que antes también llevó al club al histórico Falcao García.
Presa aseguró e hizo hincapié en que la llegada del mediocampista nacido en Cúcuta y de 33 años fue importante, porque es un futbolista que viene de destacarse en forma especial en la Copa América, incluso superando al histórico Lionel Messi. Pero eso no fue todo, el directivo español también comparó la llegada de Rodríguez Rubio con lo sucedido con Nápoles cuando logró llevar a Diego Armando Maradona a sus filas.
Publicidad
Esos dichos del mandamás de Rayo Vallecano tuvieron resonancia y en Argentina no cayeron muy bien lo dicho en 'Partidazo Cope'. Por eso los medios no dejaron pasar por alto lo sucedido y por ejemplo, en 'TyC Sports' titular una nota así: "
La polémica afirmación del presidente de Rayo Vallecano sobre James Rodríguez, con Messi y Maradona protagonistas".
"Lo que te digo es que el jurado del torneo decidió que James fue un jugador más importante que Messi", explicó Raúl Martín Presa.
Publicidad
En el mismo medio argentino también apuntaron que Presa estaba con visible euforia en la mencionada entrevista y quizá por esa razón dejó escapar varias perlas en la que los dos máximos ídolos de la Selección Argentina, como Diego Maradona y Lionel Messi , quedaron en el medio.
La rivalidad de colombianos y argentino se volverá a revivir ahora el próximo 10 de septiembre en la octava fecha de las Eliminatorias, cuando se enfrenten en Barranquilla los seleccionados dirigidos por Néstor Lorenzo y Lionel Scaloni. De seguro y de no mediar inconveniente, James Rodríguez comandará a los nuestros, mientras que 'la Pulga' Messi será el gran ausente de la albiceleste a causa de una lesión.