James Rodríguez empezó a escribir una nueva página en su libro. Atrás quedó el capítulo de Rayo Vallecano y, desde este lunes 13 de enero, redactó sus primeras líneas como nuevo jugador de León de México . Por eso, se han conocido algunos detalles de cómo se dio su fichaje y quien habló fue Jesús Martínez, presidente de las 'esmeraldas'.
"No, realmente, no fue difícil convencerlo. Le hablamos del proyecto que tenemos; obviamente, el Mundial de Clubes es algo que consideró. Además, ha hablado con algunos paisanos suyos que estuvieron en este equipo, por muchos años, y saben que se vive bien, es una gran ciudad, es un club serio y que respete cada contrato", dijo de entrada.
Y en las mismas declaraciones para los medios del país mexicano, añadió que "todo eso hizo que jugadores de la talla de James Rodríguez viniera al León, se unen al grupo, por lo que representamos. Le encantó el proyecto, aceptó y estamos agradecidos con él y su familia de que hayan venido y hecho parte de lo que se quiere hacer en la temporada".
De igual manera, reveló que llevaban un buen tiempo trabajando en la llegada de James Rodríguez, aprovechando que no la pasaba nada bien en Vallecas. Allí, nunca se consolidó ni se ganó el respaldo del director técnico, Iñigo Pérez , hasta el punto de que solo jugó 205 minutos, repartidos en siete partidos, entre La Liga y Copa del Rey, dando un pase de gol.
“No fue difícil convencer a James Rodríguez jugar para el León”
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) January 13, 2025
El colombiano necesita volver a sentirse bien dentro de un equipo
Hoy en @aztecaBajio más de la entrevista con Jesús Martínez pic.twitter.com/vR8K1trl3n
Publicidad
"Cuando vimos que tuvo un problema con Rayo Vallecano para seguir y que estaba, de alguna forma, libre para negociar, se hizo el contacto. Su representante es el mismo de Cristiano Ronaldo, alguien serio e importante dentro del fútbol, pero sabiendo que tenemos un buen proyecto, como el del Mundial de Clubes, que es el sueño", expresó.
Por último, sentenció que "se hizo contacto con él, con una oferta muy importante, haciendo un esfuerzo tremendo por parte de la directiva. A mi padre, le doy las gracias por creer en todas mis locuras. Es una felicidad enorme que él haya visto el proyecto, creído en él y que esté en la ciudad es positivo; lo estoy disfrutando mucho, la verdad".
Publicidad