¡Otra actuación para el recuerdo con Liverpool! En la noche de este jueves, Luis Díaz nuevamente figuró de gran manera en Anfield enfrentando al LASK, por la Europa League. Y, como no podía faltar, en la prensa inglesa destacó al guajiro.
Con una anotación y lúcida actuación, el extremo colombiano fue una de las fichas claves de Jurgen Klopp dentro del terreno de juego, buscando la pelota por dentro y por fuera, además de desconcertar a la defensa del LASK, que nunca pudo descifrar su juego, ni retenerlo y mucho menos neutralizarlo.
Según lo destacó ‘Liverpool Echo’ en su portal web, al colombiano le otorgaron una calificación de siete puntos sobre diez, destacando a su vez el gran desequilibrio de ‘Luchito’ en cancha: “Marcó un excelente cabezazo en picada para el primer gol y se divirtió antes del descanso, aparte de un buen golpe de un defensor".
No obstante, en ‘Anfield Watch’ fueron más bondadosos y le dieron nueve puntos a Luis Díaz como valorización por lo realizado en los 56 minutos dentro del terreno de juego: “LASK simplemente no pudo con Díaz en esa primera mitad. Abrió el marcador con un cabezazo fantástico, pero sus movimientos y movimientos crearon problemas desde el primer pitido. En este estado de ánimo, transforma al Liverpool en un ataque imparable”.
Publicidad
Liverpool imparable en la Europa League: directo a ‘octavos’
Gakpo llevó al Liverpool a los octavos de final de la Europa League al derrotar al LASK 4-0.
Publicidad
El equipo de Jurgen Klopp aseguró el primer puesto del Grupo E gracias al doblete de Gakpo y los goles de Luis Díaz y Mohamed Salah en Anfield.
El empate 0-0 del segundo clasificado Toulouse contra Union Saint-Gilloise en el otro partido del grupo significa que Klopp puede dar descanso a los jugadores para el último partido restante de la fase de grupos de su equipo.
Los ganadores de grupo de la Europa League pasan automáticamente a los octavos de final, mientras que los subcampeones juegan en un play-off de eliminatorias a dos partidos en febrero contra un equipo que termina tercero en un grupo de la Liga de Campeones.
"Lo más importante es que estamos a la cabeza del grupo y eso no cambiará, así que eso es bueno", dijo Klopp.
Publicidad
"Hubo un buen fútbol, pero este partido debería haberse terminado antes del descanso. No lo hicimos, pero es fantástico ganar 4-0".
Klopp hizo nueve cambios con respecto al equipo que empató con el campeón de la Premier League, el Manchester City, el sábado pasado, siendo Salah y Kostas Tsimikas los únicos jugadores que mantuvieron sus lugares.
Publicidad
Díaz se levantó para recibir un centro de Joe Gómez y anotó su primer gol en Anfield desde agosto cuando su cabezazo superó al portero del LASK, Tobias Lawal, en el minuto 12.
Después de abrir el marcador, Díaz ayudó a preparar el segundo del Liverpool tres minutos más tarde cuando encontró a Salah, quien ayudó a Gakpo a anotar desde corta distancia.
Salah mató a los austriacos superados en el minuto 51, ejecutando un penalti para su gol número 13 esta temporada después de que Lawal cometiera una falta sobre Gakpo.
El delantero holandés Gakpo coronó la demolición con un feroz disparo en el tiempo añadido.
Publicidad