El Sporting de Braga y el Porto empataron hoy a cero, con lo que se alejaron aún más del líder de la Liga portuguesa, el Benfica , que con este resultado y su triunfo del sábado tiene una ventaja de diez puntos en la clasificación.
Separados por tan sólo dos puntos, ambos equipos encararon este choque de la jornada 25 como una final, que comenzó con el Braga más volcado al ataque, aunque con pocas situaciones de peligro por ambos conjuntos.
Ricardo Horta, ex del Málaga, y el español Abel Ruiz amenazaron con buenos disparos, que, sin embargo, no fueron suficientes para superar al portero Diogo Costa.
Del otro lado, las escasas ocasiones del Oporto en la primera mitad del partido llegaron por medio de su goleador habitual, el iraní Mehdi Taremi, pero el balón no llegó a encuadrar la portería.
Publicidad
La intensidad aumentó en una segunda parte que arrancó nivelada, con excelentes ocasiones para ambos.
La mejor llegó en el minuto 86, cuando el brasileño del Oporto Evanilson quedó aislado delante del portero "bracarense", que vio la pelota errar su portería por pocos centímetros.
Publicidad
Los "dragones" aún sufrieron algún susto en los instantes finales, pero sin cambios en el marcador.
Con este empate, el Oporto se aleja aún más de la posibilidad de revalidar su título, ya que se mantiene segundo, a diez puntos del Benfica, mientras que el Braga sigue tercero y pegado a los blanquiazules.
Sin embargo, este resultado podría acercar al Sporting de Portugal al podio, ya que si gana su partido de la jornada -previsto para abril contra el Gil Vicente- se situará a tres puntos del Braga.
¿Cómo le fue a Mateus Uribe en el juego?
Publicidad
El mediocampista colombiano logró completar un total de 81 minutos en campo frente al Braga, donde logró un total de 45 toques y 32 pases precisos para un 78 % de efectividad, según datos de ‘Sofascore’.
En materia defensiva, Uribe ganó 3 de 5 duelos en tierra, mientras que en los aéreos tuvo una efectividad completa de 100% con dos de dos. En cuanto a las faltas, recibió una y cometió el doble.
Publicidad
Su salida se dio por Gabriel Verón a los 81 de juego, que cierra por ahora la participación de Porto antes de lo que será el parón por fecha FIFA, donde el colombiano fue convocado por el seleccionador de la ‘Tricolor’ Néstor Lorenzo, para la doble jornada de fogueo en territorio asiático frente a Corea del Sur y Japón.