El Porto sufrió para imponerse este domingo por 1-0 a sus vecinos del Boavista en el derbi de la ciudad norteña portuguesa, lo que le permite continuar su persecución del primer puesto, ocupado por el Benfica.
En cancha estuvieron los mediocampistas colombianos Mateus Uribe y Sebastián Pérez, con sus respectivos equipos.
Por el lado del volante del Porto, fue titular y disputó todo el compromiso, siendo importante en el andamiaje del cuadro ‘dragón’.
Por su parte, el mediocampista colombiano del Boavista, Sebastián Pérez, tuvo una buena actuación, pero recibió una tarjeta amarilla y fue sustituido al minuto 74.
Publicidad
La lucha en el campo fue encarnizada, aunque el gol tardó en llegar, y hubo que esperar hasta el minuto 59 para que Taremi, de penalti, impulsara al Porto.
Pero la vida de los blanquiazules se complicó varios minutos después, con la expulsión del central español Iván Marcano, que se vio obligado a realizar una falta táctica para evitar que el lateral luso Mangas, del Boavista, quedase aislado, una dura decisión aplaudida por los aficionados "portistas".
Publicidad
También fue ovacionado su compatriota Toni Martínez, que salió sustituido por motivos tácticos tras la expulsión, a pesar de haber entrado en el choque un poco antes.
Siguieron minutos de asfixia creados por los "ajedrezados", que estuvieron muy cerca de marcar antes del minuto 90, pero el guardameta internacional portugués Diogo Costa impidió males mayores.
En el último suspiro fue el turno del colombiano Matheus Uribe, que con un increíble recorte garantizó el difícil triunfo de su equipo.
De este modo, el Porto recupera la segunda plaza y alcanza los 73 puntos, cuatro menos que el líder Benfica y dos más que el tercero, el Braga, mientras que el Boavista se sitúa duodécimo, con 37.
Publicidad
Las complicaciones de este partido también crearon problemas para la próxima jornada, en casa del Arouca, quinto clasificado, donde el Porto no contará con Marcano, por su roja directa, ni con Taremi y Uribe, ambos por acumulación de amarillas.