Los goles de los españoles Iván Marcano y Toni Martínez proporcionaron la victoria en el Estadio municipal de Famalicao al Porto (1-2), que acerca al conjunto de Sergio Conceicao a la final de la Copa de Portugal de fútbol.
El colombiano Mateus Uribe comenzó como suplente, pero ingresó para el segundo tiempo, y fue clave para el mediocampo de los 'dragones'. En su estadía en las toldas del cuadro portugués, registra dos Copa de Portugal, por lo que iría por su tercer título en esta competición.
El Porto, vigente campeón y que aspira a su decimonoveno trofeo, el segundo con más éxitos después del Benfica, tendrá que certificar su pase a la final en el duelo de vuelta, en Do Dragao, el próximo 4 de mayo.
Espera en la final el Braga, ya clasificado, que eliminó al Nacional.
Publicidad
El Oporto dejó su objetivo encarrilado tras un duelo que dominó desde el principio. Abrió el marcador al cuarto de hora Marcano al rematar de cabeza un buen centro del brasileño Wendell.
Sin embargo, el Famalicao, que aspira a jugar la primera final de su historia, consiguió empatar al borde del descanso, en el minuto 37, por medio de Alexandre Pereira.
Publicidad
Pero en la segunda parte, la determinación de Toni Martínez desequilibró el encuentro de ida de la semifinal. Recibió un balón de Galeno y volvió a batir al meta Luiz Junior.