Yerry Mina llegó con altas expectativas a Barcelona , en enero del 2018, sin embargo, no tuvo el rendimiento ni los minutos esperados bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde.
Yerry Mina, lesión de aductores y “unas semanas afuera”, confirmó Carlo Ancelotti
Más allá de lo futbolístico, un factor importante para que se diera su salida del club 'blaugrana' fue el tema económico, ya que el conjunto español no atraviesa su mejor momento en ese ámbito.
"Yerry Mina es el mejor central colombiano y, cuando el club lo vende, al cabo de seis meses ficha aJeison Murillo , que debe ser el quinto central colombiano. Si el Barça hubiera estado bien de dinero, creo que Yerry se hubiera quedado, aunque hubiera ofertas de 35 millones, porque es joven, tiene calidad, marca goles… y, precisamente, ahora se sufre atrás en partidos importantes", le indicó André Cury, ex responsable del mercado sudamericano para el Barcelona, al diario 'Sport'.
Publicidad
A Yerry Mina no lo ‘rajaron’: “Pareció el más seguro de los defensores, pero salió lesionado”
Cabe recordar que, el equipo 'catalán' tiene la opción de recompra por el futbolista colombiano si lo considera necesario y es que la zona defensiva del Barcelona no es la más segura de Europa, pero si quieren al jugador de vuelta deberán pagar 60 millones de euros.
Publicidad
De momento, el de Guachené, Cauca, cumple con su contrato con Everton y aspira a clasificar a los torneos internacionales para la próxima temporada.