Desde su llegada a la Liga MX, James Rodríguez se ha convertido en todo un referente dentro del plantel del León y ha recibido el respaldo de su entrenador, Eduardo Berizzo, incluso siendo capitán. Sin embargo, por primera vez desde que se vistió de 'esmeralda', el '10' se quedó sin jugar en un partido. Acá le contamos la razón de esta decisión.
El conjunto de Guanajuato visitó el estado de Sinaloa para enfrentar a Mazatlán. Desde el arranque, Berizzo sorprendió con que James Rodríguez comenzaría desde el banco de suplentes, algo que ya había anticipado, pensando en darle descanso por la seguidilla de juegos que han tenido los 'panza verde'. Al igual que el cucuteño, varios de los habituales inicialistas, tuvieron que esperar.
En el inicio del partido, León se mostró muy bien sobre el terreno de juego y se fue adelante muy temprano, con anotación de Emiliano Rigoni y una asistencia de Stiven Barreiro; la cuenta se aumentó en el 9' con tanto de Ettson Ayón y pase de Édgar Guerra. Parecía un partido de trámite, pero con el pasar de los minutos se fue complicando.
De hecho, en el inicio del segundo tiempo, el colombiano Nicolás Benedetti descontó en el marcador para Mazatlán y el panorama se fue poniendo más oscuro. Eso sí, a James Rodríguez se le vio calentando intensamente y con el objetivo de tener algunos minutos.
Publicidad
En el minuto 70', las cámaras enfocaron el banco de suplentes y allí, apareció el '10' sin el peto y recibiendo instrucciones para ingresar, pero dos minutos más tarde todo cambió.
El jugador Carlos Cisneros, que había ingresado al 68' le metió un codazo a Benedetti y el árbitro del encuentro no dudó en sacarle la tarjeta roja; León se quedó con '10' y Berizzo modificó sus planes.
Publicidad
Con 10 hombres en la cancha y con la necesidad de defender el resultado, el entrenador decidió no meter a James Rodríguez, teniendo en cuenta que el cucuteño no tiene gran sacrificio defensivo. En lugar, entraron hombres frescos que recibieron la instrucción de cuidar el 1-2, en condición de visitantes.
A pesar de no tener minutos, a James Rodríguez se le vio feliz con el triunfo de su equipo, que los convierte en líderes de la Liga MX. Ahora, jugarán el próximo miércoles 5 de febrero, frente a Pachuca, en partido válido por la fecha 1, que se había aplazado. ¡Gran momento que vive León!