En las últimas horas uno de los jugadores colombianos que es tema y foco de atención a nivel internacional es Juan Guillermo Cuadrado, quien se encuentra cerca de finiquitar todos los detalles de su contratación por parte del Inter de Milán, según han informado los medios italianos. Esa muy probable llegada ha traído consigo reacciones y protestas de parte de un sector de la hinchada de los 'neroazurri', que no ve con buenos ojos dicha contratación.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el lateral o extremo por derecha viene de actuar durante varias temporadas en Juventus, siendo pieza clave y defendiendo a capa y espada esos colores del club de Turín.
En ese sentido, en Gol Caracol contactamos al periodista Luca Bianchin, de 'Gazzetta dello Sport', quien explicó algunas de las razones por las que no existe esa aceptación inicial ante el fichaje cercano del colombiano.
Publicidad
"Las hinchas de Inter no aman a Cuadrado y hay algunos momentos mencionados en la Gazzetta de hoy, en un artículo de mi colega Filippo Conticello, explican porqué. El 2 de marzo de 2016 hubo una discusión en la cancha entre Cuadrado y Perisic; Perisic le pasó la mano por el cuello y se dio un conato de bronca", inició Bianchin.
El comunicador italiano siguió y enumeró otro episodio, que marcó a Juan Guillermo Cuadrado con el pueblo interista. "Al término del campeonato 2020-21, la 'Juve' le ganó a Inter con dos goles de Cuadrado, el último de penalti. Ahí fue por una falta cuestionada sobre el 'Panita'. Desde entonces, Cuadrado es un simulador para los hinchas del Inter".
Publicidad
En ese sentido, hay que apuntar que en varias oportunidades el hombre de Selección Colombia fue señalado por rivales y criticado en los medios de comunicación por algunas acciones de juego, en las que muchos consideraban como 'piscinazos' en el área de los rivales o en diferente sectores del campo.
Luca Bianchin complementó y sumó que "el otro momento cumbre fue cercano, con esa pelea en cancha con Lukaku, en abril de 2023, de conocimiento de todos".
Cabe indicar que el lunes pasado un centenar de seguidores apareció en la sede administrativa del Inter, con el fin de protestar por el tema Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, después de intercambiar con un delegado del club el hecho no pasó a mayores e incluso no abrieron una gigante pancarta que llevaban. Se habla que Cuadrado tendría una reunión con esos hinchas en las próximas semanas.
Publicidad