James Rodríguez , que años atrás se destacó en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, ahora desplegará su fútbol en el ‘Nou Camp’ de la ciudad de León de los Aldama, México, propiedad del Club León y donde el mediocampista ‘cafetero’ espera brillar.
El equipo ‘esmeralda’ recibe allí a sus rivales en la Liga MX y en las competencias internacionales, tiene capacidad para 31.000 espectadores y cumple con todas las exigencias requeridas para ser de los más importantes del área.
Fue construido en 1967 y en él se han disputado encuentros de dos Copas del Mundo, la de 1970 y la de 1986, por lo que grandes figuras han pisado su césped. Además, ha recibido a la selección azteca y a otras más que lo han visitado.
Sin embargo, su mayor particularidad pasa por la forma en la que es llamado, pues se hizo famoso por la semejanza al nombre del estadio del Barcelona de España.
Publicidad
¿Por qué le dicen ‘Nou Camp’ al estadio del Club León de México?
Publicidad
El nombre oficial de la edificación es Estadio León, pero fue apodado como ‘Nou Camp’ haciendo referencia al Camp Nou del Barcelona, construido en España 10 años antes.
El autor del particular sobrenombre fue el catalán José Serra Sala, que en la época en la que se estrenó el estadio hacía parte de la junta directiva del Club León y era aficionado del ‘Barça’, reseñó el medio Fieramanía, especializado en información del elenco verde.
En consecuencia, el hombre quiso unir su pasión por ambos equipos y empezó a llamar al estadio “Nou Camp”, expresión catalana que en español traduce “campo nuevo”.
Publicidad
Fue así como el apodo comenzó a gustar, tomó fuerza y se volvió tan aceptado que el periodista deportivo mexicano Ángel Fernández optó por utilizarlo en sus informes, volviéndolo popular entre la afición, adoptó el remoquete como propio.
De esta manera, James Rodríguez, flamante refuerzo de elenco ‘esmeralda’ para la temporada 2025, tiene su propio ‘Nou Camp’ para brillar, como ya lo ha hecho en el pasado en varios de los recintos más reconocidos del mundo.