Ya en Rayo Vallecano dejaron atrás el triunfo, apretado por demás, sobre Unionistas en la Copa del Rey, en partido que tuvo un toque especial de morbo y atención por la titularidad de James Rodríguez en su equipo, ante las pocas oportunidades que le ha dado en la presente temporada el entrenador Íñigo Pérez.
Ahora en las huestes del equipo 'obrero' están con la mira puesta en el compromiso contra Valencia, que será este sábado a las 12 y 30 del día, hora de nuestro país. Para Rayo Vallecano es indispensable un triunfo, después de varias salidas en falso y por consiguiente, las críticas de la prensa en contra del cuerpo técnico y de los jugadores.
Y precisamente en la previa de ese duelo contra los valencianos, el que salió a hablar fue Rubén Baraja, el timonel del equipo 'ché' del fútbol español.
Uno de los temas que se puso sobre la mesa tuvo que ver con Rodríguez Rubio, quien tiene su prestigio a nivel internacional y con reconocimiento relevante.
Publicidad
"Íñigo tendrá sus motivos para incluirlo o no a James en sus planes", explicó de entrada Baraja, dándole la derecha al timonel de los blanquirrojos.
Sin embargo, lo que sí reconoció el adiestrador de Valencia fueron las cualidades del número '10' de la Selección Colombia. "James es excepcional. Su carrera lo dice todo. Técnicamente es fantástico. Ahora no está participando, pero es un jugador a tener en cuenta en el Rayo", complementó Baraja.
Publicidad
Ahora falta esperar qué pueda suceder con James Rodríguez, quien pese a sumar 68 minutos frente a Unionistas de Salamanca, aún no parece tener convencido al profesor Pérez, quien en varias oportunidades ha elogiado al sudamericano, pero al final de cuentas no le da participación en Liga.
Para James van cinco partidos consecutivos en el torneo español, en los que ha sido suplente, pero ha pasado todos los 90 minutos en los banquillos.
¿Qué pasó con James Rodríguez?
Después del partido frente a Unionistas, James Rodríguez dividió opiniones entre la prensa especializada. Mientras que unos destacaron su calidad de juego y esa precisión en la pierna zurda, otros en la ciudad de Salamanca dijeron que esperaban más del colombiano en el terreno de juego del estadio Reina Sofía.
Publicidad