Liverpool perdió 2-1 con Tottenham, en un partido que tuvo de todo, pero hubo una jugada puntual al minuto 33 que generó polémica, y fue el gol anulado a Luis Díaz, en el primer tiempo del encuentro.
Y sobre esto rápidamente hubo muchos comentarios de personas en redes sociales, de medios partidarios y de medios británicos, quienes analizaron la jugada y no veían un fuera de lugar claro. Al final, el ente rector del arbitraje en suelo inglés, el PGMOL se pronunció y aceptó que fue un error y el tanto debió valer.
A través de un comunicado oficial, mencionaron que “PGMOL reconoce que se produjo un error humano significativo durante la primera mitad del Tottenham Hotspur-Liverpool. El gol de Luiz Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros en el campo”.
Seguido a eso, señalaron que “esto fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino. El PGMOL llevará a cabo una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error”.
🚨🚨| BREAKING: PGMOL statement on Luis Diaz goal:
— CentreGoals. (@centregoals) September 30, 2023
“PGMOL acknowledge significant human error during Tottenham Hotspur v Liverpool. The goal by Luiz Diaz was disallowed for offside by the on-field team of match officials. This was a clear and obvious factual error and should… pic.twitter.com/C4TX2GDvEE
Publicidad
Por su parte, algunos medios internacionales y reconocidos como ‘Bein Sports’, durante el encuentro trazaron las líneas y fueron los que se percataron del error, ya que el guajiro estaba completamente habilitado.
De igual manera, 'Liverpool Echo' dedicó una nota sobre esta polémica, y mencionaron que "la decisión tomada entre el VAR Darren England y su asistente Dan Cook fue rápida en sí misma, mientras que la emisora británica Sky Sports no pudo proporcionar las imágenes habituales que los funcionarios crean dibujando líneas encima del vídeo repetido".
BEIN Sports add the lines in for Luis Diaz’s goal that was given offside.
— CentreGoals. (@centregoals) September 30, 2023
Lines show Diaz was onside and the goal should have stood. pic.twitter.com/exwzKV8TBM
Publicidad
Así las cosas, el golazo de Luis Díaz sí valía, y estuvo mal el actuar de los jueces en la cancha del estadio del Tottenham, algo que pudo cambiar el rumbo del partido, ya que luego de eso llegó el primer tanto de los locales.
Lo cierto es que Liverpool tuvo una noche para el olvido en la Premier League, y más allá del error de los árbitros en el tanto del guajiro, los de Jurgen Klopp sufrieron más las expulsiones de Curtis Jones y Diogo Jota, por lo que terminaron jugando los últimos 20 minutos más la adición, con nueve jugadores.
Y al final, un autogol de Joel Matip terminó dándole el triunfo 2-1 al Tottenham, en un partido que tuvo de todo un poco, en la fecha 7 de la Premier League.