En la tarde de este domingo 25 de agosto, San Lorenzo de Almagro recibió a Talleres de Córdoba por el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga profesional Argentina. Desde antes del encuentro se sabía que sería un duelo muy disputado por el lado físico, y justamente esto se vio en el partido.
Los locales se hicieron fuertes y lograron ganar con un contundente 2-0, en un compromiso que vio cuatro tarjetas amarillas, dos para cada escuadra, siendo una de las de San Lorenzo por parte del central colombiano de 25 años, Jhohan Romaña.
La polémica del partido llegaría en el tiempo de adición, cuando ya todo estaba prácticamente definido. Romaña cruzó palabras con el delantero de Talleres, Rubén Botta, que le propinó un 'manotazo' directo a la boca del estómago al jugador 'cafetero', provocando que el mismo cayera al suelo quejándose de dolor.
A pesar de las quejas del oriundo de Apartadó, Antioquia, el juez central determinó que el contacto no había sido suficiente ni para una tarjeta amarilla, y no amonestó al delantero visitante.
Publicidad
En redes sociales se ha hecho viral este polémico momento, con comentarios tanto a favor como en contra, justificando que era mínimamente una amonestación por juego sucio, o una amarilla al colombiano por "actuación".
Vea acá el polémico momento:
CRUCE ENTRE BOTTA Y ROMAÑA SOBRE EL FINAL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 25, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/AzILtu0qmV
Publicidad