En medio del final de la temporada de la primera división de fútbol argentino, y con el comienzo de la nueva temporada del 2025, muchos clubes buscan reforzarse en pro de ser competitivos y poder optar por títulos. Es precisamente el caso de Racing de Avellaneda , que luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana con los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez como protagonistas, se hablaba de que querían hacerse con un nuevo colombiano para reforzar su ofensiva: Sebastián Villa , quien supuestamente estaba en el radar de 'La Academia'.
Y es que, se habla de un supuesto debido a que precisamente con el final del 2024, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, habló en sus redes sociales oficiales, anunciando que "nunca estuvieron interesados en vender a Sebastián Villa a Racing", desmintiendo lo que reconocidos medios argentinos, como 'TyC Sports' a quién el dirigente señala directamente, aseguraban que no se daría debido a los problemas judiciales del delantero colombiano.
Todo esto se da luego de que el medio antes mencionado anunciara en un mensaje puesto en la red social de 'X', antes Twitter, que a pesar de que el propio Gustavo Costas, director técnico de Racing, había marcado a Sebastián Villa como un jugador a seguir en el mercado de pases, debido a los problemas judiciales en los que se encuentra el ex delantero de Boca Juniors habría salido del radar del vigente campeón de la Copa Sudamericana. Este mensaje se dio el pasado 28 de diciembre, a lo que al día siguiente el presidente de Independiente Rivadavia criticó fuertemente la información del medio y anunció que "van a tener que cambiar de radar".
En la temporada que ya finalizó, el colombiano disputó 22 partidos, siendo fundamental en la campaña del cuadro argentino, en donde anotó cuatro goles y entregó seis asistencias, convirtiéndose en el jugador más trascendental y desequilibrante del equipo, llamando la atención de diferentes clubes, Racing entre otros. Villa tiene contrato hasta junio de 2026 con el equipo de Mendoza, por lo que el futbolista de 28 años por el momento no están los planes de salida de Rivadavia.
Publicidad
Hay que recordar que Sebastián Villa ha estado en el ojo del huracán durante un par de años en el fútbol argentino, donde tuvo que marcharse al fútbol búlgaro tras afrontar dos casos judiciales cuando todavía era jugador de Boca Juniors, siendo estos uno por violencia de género, que ya falló en contra del futbolista, condenándolo a dos años y un mes de prisión condicional; el otro caso, que todavía sigue en investigaciones, es por abuso sexual.
Cabe aclarar, que según las leyes de Argentina Sebastián Villa no fue a prisión debido a que la condena que le impusieron se trataba de una menor a 3 años, por la que tendría que pagar una multa equivalente al tiempo que debería pasar privado de su libertad.
Publicidad
Vea acá los mensajes publicados:
Perdon???? NUNCA ESTUVO CSIR INTERESADO EN VENDER A VILLA A RACING! Creo que van a tener que cambiar de radar… https://t.co/GuovigMSjM
— Daniel E. Vila (@danielevila) December 30, 2024