Este sábado 23 de noviembre, la Premier League regresó, luego de lo que fue el parón por la fecha FIFA, con un gran partido entre Aston Villa y Crystal Palace, por la jornada 12, juego que prometía 'olor a café' debido a la presencia de Jhon Jader Durán, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.
Así, el único que fue titular fue el lateral derecho, sin embargo, del atacante de los 'villanos' se habló de más en la prensa inglesa, luego de que el partido haya finalizado con un 2-2 en un encuentro con emociones por montones.
Si bien el puesto de arranque de delantero centro fue ocupado por Ollie Watkins, cuando Durán entró al minuto 69 el esquema táctico cambió a un 'doble 9' y el Aston logró recibir un nuevo aire en materia ofensiva, encontrando en varias ocasiones al colombiano, quien desequilibró la defensa rival en varias ocasiones.
De hecho, esto remarcaron en el medio 'Birmingham Live', en donde, incluso, aseguraron extrañarlo, pues declaran que Durán debió entrar antes y aunque recibió seis puntos de calificación, afirman que su ingreso fue el catalizador para que el equipo terminase empatando 2-2 al minuto 77.
Publicidad
"El joven delantero entró un poco más tarde de lo habitual y, teniendo en cuenta que el Villa estaba perdiendo, tal vez su entrada debería haber llegado 10 minutos antes. Se colocó y añadió imprevisibilidad en el último tercio", fueron las palabras que el mencionado medio británico escribió en su portal web, en parte, alabando su imprevisibilidad en ataque.
Y es que el zurdo fue aquel jugador que logró imponer peligro en la zaga defensiva rival, incluso teniendo algunos 'mano a mano' con sus compatriotas Jefferson Lerma, quien ingresó también en el segundo tiempo, y Daniel Muñoz, quien jugó un gran partido, tanto en ataque como en defensa.
Publicidad
Ross Barkley, el mejor calificado del Aston Villa en su partido contra Crystal Palace
Para Birmingham Live, el jugador que destacó mejor durante todo el encuentro fue Ross Barkley, quien, además de marcar el gol del empate, fue quien le dio un equilibrio al Aston Villa en el mediocampo, logrando empujar al club al empate 2-2 y encontrándose también con los espacios que dejaba Jhon Jader Durán en el segundo tiempo.
El inglés recibió una calificación de ocho puntos y de él se dijo que: "Entró directamente en el once inicial después de superar una lesión en el parón internacional, después de haber estado ausente en las cuatro derrotas del Villa antes del parón. Se sintió cómodo con el balón y conectó bien el juego mientras Villa buscaba tomar impulso en la segunda mitad. Ahora ha marcado en apariciones sucesivas después de cabecear el empate de Villa".