James Rodríguez hizo su aparición en la Kings World Cup Nations el miércoles 8 de enero de 2025, día en el que era esperado en Barranquilla para negociar su posible contratación por parte de Junior.
Sin embargo, el mediocampista terminó volando a suelo europeo para asistir al compromiso en el que la Selección Colombia se impuso 6-1 sobre Uzbekistán en la fase de cuartos de final del certamen que se disputa bajo el formato de fútbol 7.
El creativo de 33 años de edad asistió en calidad de presidente del combinado tricolor, motivo por el tuvo derecho a patear una pena máxima que le fue detenida por el portero rival.
Publicidad
Pero su participación no solo se limitó a estar en el recinto y ejecutar el penalti, ya que también se encargó de darles la charla motivacional a sus compatriotas en el vestuario previo al compromiso.
James Rodríguez dio arenga a Selección Colombia en Kings League
Publicidad
El futbolista, que aún no ha definido el club en el que actuará en 2025, recibió una camiseta amarilla marcada con el número 10 y su nombre en la parte de atrás.
Posteriormente, saludó efusivamente al grupo de jugadores y se dirigió a ellos con sencillas palabras para estimularlos de cara al encuentro que estaba a punto de empezar.
Fue así como les tocó la fibra a los presentes al acudir al sentimiento nacional y a lo que implica estar en el exterior en representación de tantas personas.
“Bueno, muchachos, saben que estamos orgullosos de todos ustedes. Esta camiseta, la verdad que pesa mucho. Cuando estás jugando por tu país es algo único. Todas sus familias los están viendo, así que denlo todo hoy. Y que todo salga bien”, manifestó.
Publicidad
Acto seguido, le dieron un fuerte aplauso y tuvo como respuesta el ánimo arriba de los jugadores.
Después del triunfo, Rodríguez dijo que debía volver a Colombia
, seguramente para definir su futuro, mientras que el combinado patrio buscará su cupo en la final enfrentando a Marruecos, que eliminó por penaltis a Estados Unidos.