Miguel Ángel Borja fue severamente criticado luego de la derrota de su equipo en el partido de ida de la fase semifinal del torneo continental, choque disputado en Brasil, donde el cordobés tuvo acción hasta el minuto 72, cuando fue sustituido.
Y aunque el desempeñó de River Plate fue bajo en general, sin opciones claras de gol a lo largo del compromiso, al colombiano le pasaron factura por su aparente falta de agresividad a la hora de disputar el balón con los rivales.
En consecuencia, en el sur del continente le reprochan a los dirigidos por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo quedar con un pie afuera de la Copa Libertadores , pese a que aún falta el duelo de vuelta en territorio argentino.
Publicidad
Lo particular es que la final del certamen se disputará a partido único precisamente en el estadio Monumental de River, sede elegida con anticipación y en la que los ‘millonarios’ esperan estar presentes como anfitriones para disputar el título.
Publicidad
No obstante, al cuadro de la franja ya lo dan por eliminado y en ese sentido se apunta hacia ciertas cabezas, como la de Borja.
Miguel Ángel Borja, criticado por periodista argentino que atacó a Quintero
El comentarista que cargó tintas en contra del atacante colombiano se llama Flavio Azzaro, uno de los más reconocidos de Argentina y quien días atrás había dicho que Juan Fernando Quintero “parecía una señora” actuando para Racing.
Ahora, el analista señaló que River ganó muchos títulos recientemente porque tenía atacantes que “no jugaban como Borja, eran delanteros que primero recuperaban la pelota y también hacían goles, eran el primer defensor”.
Publicidad
En ese sentido, comparó al cordobés con uno de sus antecesores, el también colombiano Rafael Santos Borré: “Borré no era un tipo de muchos goles, era un tipo que trabajaba para el equipo, que exigía, que peleaba, que les rompía las pelotas a los centrales”.
Y cerró lanzando su latigazo más duro, incluso con palabras de grueso calibre: “Los defensores centrales se c... de risa con Borja. Te c… de risa con Borja. Borja da lugar a que los defensores rivales tengan un tiempo más, se acomoden, se la den al arquero… Borja no aprieta”.
Publicidad
En video, sus palabras desde el minuto 17:12:
Con este ambiente, River deberá afrontar el cotejo de vuelta, programado para el martes 29 de octubre en Buenos Aires. El otro finalista saldrá de la llave que sostienen Peñarol de Uruguay y Botafogo de Brasil.