En principio, el analista empezó su intervención señalando que quiere que el atacante cartagenero Róger Martínez se quede en Racing , pero no con un sueldo mayor, pues lo ve como un suplente que ya gana “mucho dinero”.
Esta referencia la hizo debido a que habría ofertas de Arabia Saudita por el bolivarense, motivo por el que el periodista indicó que contra la chequera del fútbol del Medio Oriente no se puede competir.
Y añadió que los nuevos directivos del club deben velar por mantener a la plantilla titular para pelear por la Copa Libertadores e incorporar los refuerzos que sean necesarios.
Publicidad
Bajo esa luz, Azzaro lamentó el comportamiento de Martínez, que –según dijo– constantemente se pierde partidos importantes o “en medio de una definición” por viajes de índole personal a Colombia, por el que no lo consideró un jugador definitivo para haber ganado la Copa Sudamericana, pese a que fue el autor del gol con el que se selló el título.
Ese aspecto le dio pie al presentador, que se caracteriza por sus contantes críticas al antioqueño Juan Fernando Quintero , para generalizar en su opinión sobre los futbolistas ‘cafeteros’.
Publicidad
Periodista argentino criticó comportamiento de jugadores colombianos
“La verdad es que los colombianos son muy complicados”, dijo a modo de introducción y sin dar un nombre en particular.
Y agregó: “Yo entiendo que siempre se habla de temas personales, pero siempre pasa con los colombianos eso que se tienen que devolver”.
Acto seguido, comparó a los ‘cafeteros’ con jugadores de otras nacionalidades: “Nunca se devuelve un chileno o un paraguayo, siempre son los colombianos”.
Publicidad
En video, la despachada completa (minuto 2:15):
Publicidad
El comentario de Azzaro tuvo que ver con que Juan Fernando Quintero , por los problemas de salud de su pareja, y Róger Martínez, estuvieron varias veces en Colombia atendiendo sus propios asuntos mientras sus compañeros estaban en competencia.
Además, en el pasado ocurría algo similar con hombres como Teófilo Gutiérrez, que usualmente solía decir que se retrasaba siempre por tener problemas con los vuelos.
Lo cierto es que el, según se ve, el periodista no tendrá que seguir lanzando sus duros conceptos a los ‘cafeteros’ en 2025 porque Quintero dijo que quiere jugar en Colombia , Martínez busca nuevos destinos en los que la oferta económica sea mayor y a Johan Carbonero no le renovarían su permanencia.