"No soy suficientemente bueno": Pep Guardiola sorprendió por su rotunda autocrítica el domingo después de que su Manchester City perdiera el derbi ante el Manchester United. El sábado en la 17ª jornada de la Premier League, en el campo del Aston Villa, su equipo necesita reaccionar.
La caída de los 'Citizens' todavía no encontró suelo y el equipo vive un clima enrarecido, sin precedentes en la 'era Guardiola', después de registrar 8 derrotas en sus 11 últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El vigente tetracampeón de la Premier League está en una situación delicada en el torneo inglés, fuera de la zona de Liga de Campeones. Es quinto, a nueve puntos del líder Liverpool, que tiene además un partido disputado menos que los 'Sky Blues'.
Pasar una Navidad un poco más tranquila pasa para el City por un triunfo en Birmingham ante el Aston Villa de otro entrenador español, Unai Emery, que es séptimo en la clasificación, dos puntos por detrás.
Publicidad
En diciembre del año pasado, el Manchester City perdió 1-0 en el campo del Aston Villa. Fue su última derrota liguera antes de conquistar el título unos meses después.
Esta vez la situación parece muy diferente y las opciones de que el City pueda soñar con un quinto título seguido en Inglaterra pasa sí o sí por cambiar radicalmente la tendencia lo antes posible.
Publicidad
Junto a la suerte del Manchester City, el otro gran foco del fin de semana en el fútbol inglés está en el pulso por el liderato.
El Liverpool llega a esta jornada prenavideña con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, por lo que todo es posible.
Después de dos empates en liga (Newcastle y Fulham), el Liverpool ha visto reducida su ventaja y tratará de reencontrarse con el triunfo el domingo en el campo del Tottenham (10º).
El miércoles, el Liverpool pudo ya ganar, al Southampton en la Copa de la Liga, pero sufriendo más de lo esperado, por lo que sigue pareciendo vulnerable y los 'Spurs' no son precisamente un adversario cómodo.
Publicidad
Tanto Liverpool como Tottenham consiguieron esta semana clasificarse a semifinales en la Copa de la Liga inglesa. Los londinenses jugaron el jueves y tendrán un día menos de descanso respecto a su rival.
Atento a un tropiezo de los 'Reds' estará un Chelsea renacido de la mano de Enzo Maresca.
Publicidad
Los 'Blues' llevan siete victorias seguidas, teniendo en cuenta todas las competiciones, y persiguen una octava el domingo en el campo del Everton (16º).