A pesar de que el presente de James Rodríguez está en Catar, donde defiende los colores de Al-Rayyan, su paso por Bayern Múnich sigue dando de qué hablar. Allí, el mediocampista estuvo, entre 2017 y 2019, ganando dos Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania.
Infortunadamente, el conjunto 'teutón' no hizo uso de la opción de compra. Razón por la que regresó al Real Madrid, pero los motivos que llevaron al club bávaro a no continuar con el colombiano fueron varios, entre ellos la falta de adaptación al estilo de vida que se lleva en dicho país.
Frente a ello, en Gol Caracol hablamos con Paulo Sergio, brasileño y leyenda del Bayern Múnich, quien se pronunció sobre lo acontecido con el volante cucuteño y las posibles causas por las que quizá no logró encajar del todo, algo que le hubiera venido muy bien para su carrera profesional.
"Jugar en Bayern Múnich, exige mucho. Hay jugadores con los que no se tiene ningún problema para acostumbrarse, solo es cuestión de cambiar la mentalidad porque cuando se llega al país, se tiene que adaptar a la cultura y cuando no se logra, se hace imposible", expresó el exfutbolista.
Publicidad
Pero no fue lo único. Recordando su paso por el equipo 'bávaro', Paulo Sergio fue claro al describir con lo que un jugador se encuentra al ser fichado por este club, las claves para poder mantenerse y, por qué no, brillar, y lo que espera el equipo a cambio de lo ofrecido.
"Cuando llegué, toda la estructura del Bayern Múnich estaba a mi disposición. Por eso, tenía que retribuirles y dar lo mejor en la cancha. Cuando el jugador no es consciente de que entender la cultura y aprender la lengua es muy importante, va a ser muy complicado que se adapte", puntualizó.
Publicidad
Pasando la página y centrándonos en el presente, el brasileño también dio su opinión de Rafael Santos Borré, quien llegó al Eintracht Frankfurt para la vigente temporada, proveniente de River Plate. En las 'águilas negras' ya se ganó su lugar en el once titular, aportando en la creación de varios goles.
"Me da felicidad ver a Rafael Santos Borré porque es un buen jugador y tiene la mentalidad de vencer, quedarse y con las cosas claras de querer siempre lograr lo mejor. Será importante que siga así en el Eintracht Frankfurt e irá a un equipo más grande de la Bundesliga", sentenció.