El Manchester City (1º) acudirá el domingo al campo del Liverpool (4º) para disputar un partido que podría servir para la consumación del relevo del poder en Inglaterra, si el líder de la Premier League, en plena forma, se impone ante los vigentes campeones, unos 'Reds' lastrados por las lesiones.
Las lesiones siguen 'azotando' a Arjen Robben y el neerlandés no descarta su retiro
Los pupilos de Jurgen Klopp se hallan en un momento delicado después de haber concedido dos derrotas en cinco partidos de Premier, mientras que los 'Citizens' llegan a la 23ª jornada en su mejor forma, con nueve victorias consecutivas en el campeonato inglés, y trece entre todas las competiciones desde mediados de diciembre.
Los hombres de Pep Guardiola cuentan con siete puntos de ventaja respecto al Liverpool (y un partido menos), lo que les hace encarar con menos presión un duelo en Anfield en el que podrían ver ampliamente reforzada su candidatura a una séptima corona nacional.
Publicidad
Los 'Reds', además, viven con la incertidumbre sobre si podrán disputar su duelo de ida de octavos de final de la Champions el 16 de febrero, en la cancha del RB Leipzig, después de la prohibición de llegadas en Alemania a causa de la pandemia de covid-19.
Privados especialmente en la zaga de Joël Matip y de Virgil van Dijk, el Liverpool reforzó 'in extremis' el sector defensivo el lunes con las llegadas de Ben Davies, procedente del Preston North End, y del turco Ozan Kabak, cedido por el Schalke.
Publicidad
Actual segundo clasificado a tres puntos de sus vecinos, a pesar de un inicio de curso discreto, el Manchester United aún no ha dicho su última palabra.
La mala hora de Juan Pablo 'Indio' Ramírez en Brasil: ahora se lesionó de su rodilla
Pese a jugar en casa, los 'Diablos Rojos' no lo tendrán fácil el sábado ante el Everton, el otro club de Liverpool, que ocupa el séptimo puesto, ocho puntos por detrás de ellos pero con dos partidos menos.
El domingo, el Leicester, tercero, viaja a Wolverhampton (14º), con el objetivo de reforzar su puesto en el podio.
Publicidad
Sorprendente quinto, el West Ham dispondrá el sábado de grandes ambiciones en el derbi de Londres ante el Fulham, en puestos de descenso.
El Chelsea (6º), dirigido por Thomas Tuchel, tratará de acercarse a los puestos clasificatorios para la próxima Liga de Campeones en su visita el domingo al último, el Sheffield United, que sólo suma tres victorias en 22 partidos.
Publicidad
El Arsenal (19º) y Mikel Arteta visitarán el sábado a un rival directo, el Aston Villa (9º), mientras que el gran rival de los 'Gunners', el Tottenham de José Mourinho (8º), debe imponerse el domingo al West Bromwich (19º).