Duván Zapata se lució en una actuación magistral de Atalanta , que este sábado goleó en condición de visitante 3-0 al Milan y sumó tres valiosos puntos en su lucha por meterse en los puestos de clasificación a torneos europeos.
El delantero colombiano, que jugó todo el compromiso, fue una de las figuras en un equipo de Bérgamo que dominó de principio a fin al líder de la Serie A.
Sebastián Rincón, tras diez meses sin jugar, busca equipo: “Vitoria Guimaraes no me valoró”
Duván Zapata, quien rubricó la goleada con el tercer tanto (77’), fue el mejor socio de todos sus compañeros en cada jugada ofensiva, no fue egoísta a la hora decederle el penalti a Josip Ilicic , para el segundo gol (53’) y, antes de su anotación, tuvo un cabezazo que se estrelló en el palo.
Publicidad
Sin embargo, antes del gran partido del atacante caucano, fue el argentino Cristian Romero quien al minuto 26 y de cabeza , puso el primero en el marcador. De ahí en adelante, le salió todo perfecto al Atalanta.
La mejor de los dueños de casa fue una buena oportunidad para empatar en la primera mitad con el sueco Zlatan Ibrahimovic , pero cuyo empuje fue contenido por la zaga del Atalanta.
Publicidad
Milan, en el que debutó el croata Mario Mandzukic, llegado libre esta semana para potenciar la delantera, el español Samu Castillejo fue titular y su compatriota Brahim Díaz entró en la segunda mitad, no tuvo fuerzas para reaccionar y cayó por segunda vez este curso.
Sin embargo, la derrota solo le costó un punto, pues el Inter de Antonio Conte no pasó de un deslucido empate 0-0 en el Dacia Arena contra el Udinese.
Mientras que Atalanta, que por ahora es cuarto con 36 puntos, tuvo en los minutos finales a Luis Fernando Murie l junto a Zapata; la pareja de goleadores de un cuadro de Bérgamo que anda por un buen momento.