La luna de miel de James Rodríguez en Inglaterra –que empezó desde el primer partido que jugó con Everton en septiembre– llegó a su final, y todo por cuenta de un bajón en su nivel futbolístico.
El mediocampista colombiano no ha hecho la diferencia en los últimos juegos de los 'blues', ni ha terminado como figura, como sí ocurrió cuando desembarcó en la Premier League , procedente del Real Madrid .
Sumado a eso, le cuestionan su actitud y disposición para jugar en equipo cuando no tiene el balón y que pasa mucho tiempo parado, en un fútbol que se caracteriza por tener mucha dinámica.
Incluso el propio Carlo Ancelotti ha tenido que salir en varias oportunidades a defender el juego de su pupilo y enaltecer sus bondades, como la visión de juego y su pegada con la zurda.
Publicidad
Marcelo Gallardo le respondió a Edwin Cardona: "No sé cuántos quieran jugar una final contra River"
Los comentarios de la prensa especializada van desde su mejor posición en la cancha, donde más le puede rendir a Ancelotti, hasta su aporte casi nulo para marcar.
Publicidad
El pasado sábado, tras el empate 1-1 de Everton frente al Burnley, las críticas al colombiano no se hicieron esperar y hasta lo compararon con el alemán Mezut Ozil, quien no cuenta para Mikel Arteta en el Arsenal.
"Probablemente (James Rodríguez) podría convertirse en el Mesut Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta", aseguró el exfutbolista irlandés David Connolly, en el espacio 'Game Day'.
Juan José Narváez y el gol que recuperó al Real Zaragoza de su peor racha, en España
"Ahora creo que James está demasiado parado y realmente creo que si yo fuese su lateral por derecha le pediría que hiciese un poco más. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta. No sé si pueda Everton seguir jugando con él", agregó Connolly.
Publicidad
Y si en Inglaterra llueve, en Colombia no escampa, pues se esperaba mucho más del cucuteño en las dos goleadas que recibió el combinado nacional frente a Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), que derivaron en la salida de Carlos Queiroz.
Pero el fútbol da revanchas yJames Rodríguez podrá volver a brillar en los juegos venideros del Everton y que serán nada menos que frente a equipos grandes de la Premier: Chelsea, Leicester, Arsenal y Manchester United, en ese orden.
Publicidad
Juan Guillermo Cuadrado, entre una "super actuación" y la mejor calificación en Juventus