El delantero colombiano Pablo Sabbag mostró este domingo sus credenciales de artillero para abrir el marcador y guiar al Alianza Lima en su victoria por 1-2 frente al Universitario de Deportes, en el primer partido clásico del fútbol peruano disputado durante este año.
Sabbag comandó a los 18 minutos un veloz ataque por la derecha, en el que recibió una habilitación precisa del zaguero argentino Gino Peruzzi antes de definir con gran calidad por encima de la salida del portero José Carvallo.
El colombiano mostró a lo largo del encuentro momentos de buen juego, proyección en ofensiva y despliegue físico, todo en medio de un duro duelo con el centrocampista de marca chileno Rodrigo Ureña.
Aunque la U dominó el resto de las acciones y pugnó por un mejor marcador en un Estadio Monumental repleto por sus seguidores, fue el Alianza el que aumentó la cuenta al inicio de la segunda mitad, por intermedio del uruguayo-peruano Gabriel Costa.
Publicidad
El media punta, repatriado este año por el Alianza desde el Colo Colo de Chile, definió a los 55 con mucha precisión un balón que quedó suelto en el área crema después de que el delantero Andy Polo fallara en su intento de despejar el riesgo sobre su portería.
El Universitario mantuvo su intención de buscar la remontada, pero a pesar de su ímpetu careció de tranquilidad e ideas en los últimos metros, donde su delantero Alex Valera lució impreciso y peleado con el balón.
Publicidad
Sin embargo, cuando se jugaban 71 minutos, el delantero uruguayo-peruano Luis Urruti logró el descuento con un remate desde la derecha que dejó sin opciones al portero Franco Saravia tras recibir un pase profundo de Andy Polo.
Este encuentro permitió, además, el debut absoluto en el fútbol peruano del zaguero Carlos Zambrano, quien desarrolló toda su carrera en el extranjero y este año llegó al Alianza procedente del Boca Juniors de Argentina.
El jugador, de 33 años, lució su conocido juego de marca férrea y al límite del reglamento, pero en los minutos finales del encuentro cometió una fuerte falta contra el creativo crema Piero Quispe que hizo que el árbitro lo expulse del encuentro.
Con este resultado, Alianza escaló hasta los primeros lugares del Apertura, con seis puntos, solo uno menos que el líder Atlético Grau, mientras que Universitario se mantuvo en la mitad de la tabla, con un triunfo y dos derrotas que han hecho que sus seguidores comiencen a cuestionar la continuidad del entrenador argentino Carlos Compagnucci.
Publicidad