Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Estupiñán y una tarde mágica: triplete, hombre del partido y a la final del Campeonato Baiano

Óscar Estupiñán clasificó al Bahía a la final del Campeonato Baiano, luego de marcar un triplete y ganarle al Jequié 4-1. ¡Gran partidazo del colombiano!

Óscar Estupiñán, jugador del Bahía, de Brasil
Óscar Estupiñán, jugador del Bahía, de Brasil
Foto: Bahía

Óscar Estupiñán fue la gran figura del Bahía, en partido por las semifinales del Campeonato Baiano, de Brasil. El equipo de los 'tres colores' logró ganar 4-1 al Jequié con un triplete del colombiano, quien fue el principal 'culpable' de clasificar a los suyos a la gran final del torneo.

El caleño inició como titular y desde el primer momento demostró que quería hacer de esta tarde una especial. Con rápidos movimientos y entendiendo los momentos de juego, logró poner en problemas en varias ocasiones a la defensa rival, también haciendo uso de su gran corpulencia.

De esta manera, al minuto 39 de partido, Estupiñán logró anotar el primero del encuentro. Centro desde un tiro de esquina algo pasado, recuperación rápida del Bahía, centro al corazón del área, un salto impresionante que lo puso por los aires y un cabezazo soberbio para 'romper' las redes rivales y poner los ánimos por los cielos del estadio Arena Fonte Nova.

El telón del primer tiempo se cerró de esta manera. Con el Bahía con los ánimos por el cielo y un Óscar Estupiñán motivado, cosa que terminó demostrando en el complemento del partido.

Publicidad

Solo tres minutos de reanudado el juego, Bahía logró concretar una jugada colectiva tremenda en donde varios de los jugadores ofensivos pusieron su grano de arena para llegar al arco rival. De esta manera, Ademir Santos logró sacar un preciso centro para que el delantero colombiano repitiera dosis de cabeza. Doblete acababa de conseguir el vallecaucano que no podía salir de su asombro.

Las cosas no terminaron allí, pues el atacante 'cafetero' quería más y sabía que podía conseguirlo. Minuto 51, contraataque del Bahía que terminó en pies, nuevamente, de Ademir Santos, quien le puso su toque de 'magia' a la jugada, pues a punta de filigranas, enganches y una capacidad técnica impresionante, logró armarse un espacio por la banda izquierda.

Publicidad

Una vez, cerca de la línea final, sacó un pase raso para Óscar, quien puso 'la cereza del pastel'. Un giro sobre su propio eje tremendo que le sirvió para habilitarse, sacarse a un rival de encima y perfilarse para el disparo.

Y así fue, el colombiano sacó un zurdazo que se terminó metiendo en lo más profundo de las redes. Celebración por todo lo alto con varios de sus compañeros y el estadio Arena Fonte Nova hecho una fiesta.

Finalmente, el resultado fue un triplete de Óscar Estupiñán, quien fue escogido el hombre del partido, una goleada 4-1 del Bahía al Jequié y una clasificación rumbo a la final del Campeonato Baiano.